Salva una vida: acoge un animal

Salva una vida: acoge un animal

Salva una vida: acoge un animal
Foto: verdesdelmediterraneo.org

Como parte de los talleres de verano que propone cada año el proyecto Rutas y Andares, la Sala de la Diversidad abre sus puertas hasta este viernes, a partir de las 10:00 a.m., a niños de hasta 12 años, para enseñarles sobre la relación con animales de compañía, la alimentación de estos, así como las enfermedades que pueden padecer y transmitir, en el espacio Cuidando a tu Mascota.

En aras de generar acciones que promuevan el cuidado y la protección animal, e inculquen tales valores desde la primera infancia, la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente de la Oficina del Historiador de la Ciudad ha programado, además de conferencias, una campaña de vacunación antirrábica y una feria de adopción a realizarse como clausura del taller, este viernes 16, desde las once de la mañana.

Durante el evento, destinado a un público infantil y familiar, los asistentes podrán interactuar con voluntarios y miembros de Protección de Animales de la Ciudad (PAC), entidad que fungirá como invitado especial  en esa jornada final gracias a su contribución en el rescate, rehabilitación y búsqueda de hogar a mascotas abandonadas.

Asimismo, los interesados podrán unirse al proyecto, adoptar, llevar a algún animal protegido que necesite acogida o acudir con su mascota para que esta sea vacunada. Quienes deseen colaborar en las labores de organización deben presentarse en Amargura 60 bajos, entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja, una hora antes.

En caso de llevar un animalito protegido para darlo en adopción, es necesario garantizar su transportación segura hacia el lugar para evitar que se asuste y escape, y procurarle agua y alimentos mientras esté en exhibición. Los animales que se lleven a vacunar deben estar en óptimas condiciones de salud. Para evitar la propagación de cuadros infecciosos, no se admitirán animales enfermos o que presenten deficiencias del sistema inmune o anemia.

Los organizadores prometen sorpresas, y la alegría de ayudar a un animalito en espera de un dueño a quien amar y colmar de gratitud. Los amantes de las mascotas no querrán perderse esta oportunidad para rellenar su morada con ese cariño incondicional que las caracteriza.

Un comentario en Salva una vida: acoge un animal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu