Más uruguayos recuperan salud visual con apoyo cubano

Más uruguayos recuperan salud visual con apoyo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Hospital de Ojos José Martí de Uruguay alcanzará en septiembre más de 90 mil cirugías, de ellas unas 60 mil de cataratas, aseguró la directora del centro, Sandra Medina, citada hoy por el diario La República.
Esta instalación nació en 2007, en el contexto de la Operación Milagro, como un centro de cirugía de cataratas, aunque al pasar los años incorporó equipos para estudios diagnósticos y tratamientos quirúrgicos avanzados, explicó.Desde entonces a la fecha, sus especialistas cubanos y uruguayos consultaron 700 mil pacientes en el hospital, y a otros 15 mil en el interior del país, al tiempo que realizó nueve controles a niños en escuelas a través del Programa de Salud Visual.

De las 90 mil cirugías, 60 mil fueron por cataratas la primera causa de ceguera reversible en el país, y el resto fueron operaciones en córnea (trasplantes, cirugía refractiva y cross linking para el tratamiento del queratocono), detalló.

La incorporación de tecnología avanzada con el financiamiento de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, permite que todas las etapas de la atención a afecciones visuales se traten en ese lugar, desde lo médico, preventivo, quirúrgico hasta la rehabilitación, valoró Medina.

El 27 de noviembre de 2007 se inauguró el espacio físico del Hospital de Ojos en el predio del Hospital Saint Bois, en el contexto de la Operación Milagro, una iniciativa impulsada por los líderes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez para atender a los más desposeídos de manera gratuita y evitar la ceguera prevenible.

El 24 de julio de 2009, con motivo de la realización de las 10 mil operaciones de cataratas, se designó al Hospital de Ojos con el nombre José Martí, en honor al prócer independentista cubano. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu