Ciudad de Panamá celebra sus 500 años (+Fotos y Video)

Ciudad de Panamá celebra sus 500 años (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El día esperado llegó y un toque de diana anuncia, desde el Casco Antiguo, la salida del sol en un día muy especial para Ciudad de Panamá, que este jueves celebra su quinto centenario.

Ciudad de Panamá celebra sus 500 años
Foto: AeroCAM

Una enorme torta con elementos arquitectónicos representativos del primer asentamiento poblacional fundado por los españoles en el litoral Pacífico americano en 1519 hará la delicia de aquellos que le desean larga vida a Nuestra Señora de la Asunción de Panamá en sus 500 años.

El amor y el esfuerzo de la gente de esta urbe vuelve a tomar protagonismo en este pastel de 3,66 metros de longitud y 2,28 de altura, hecho por una veintena de manos que en la confección de su masa, de vainilla y chocolate, intentan destacar la unión de razas que caracterizan a la capital de los panameños.

Hecho a escala real, el dulce pesa más de dos mil libras y para su confección los maestros reposteros contaron con planos ilustrativos de las ruinas de Panamá Viejo, rellenas de buttercream y manjar, sabores típicos del paladar istmeño.

Ciudad de Panamá celebra sus 500 años
Foto: El Siglo

Un singular y delicioso obsequio inició su proceso desde las tempranas horas de la madrugada y podrá ser degustado pegado al mediodía de este jueves en la Plaza Mayor de Panamá Viejo, el sitio más emblemático de la antigua villa.

Música, conciertos, visitas a museos, ferias gastronómicas, artesanales y del libro, que desde el martes sesiona en el Centro de Convenciones Atlapa, entre otras actividades culturales y recreativas integran los festejos que también involucran al Metro, centros comerciales y plazas, con el arte como principal protagonista.

Hasta reconocidos artistas como la cantautora Erika Ender se sumaron al homenaje con Panamá mía, una producción discográfica que recoge temas musicales, donde la compositora de Despacito describe el gran amor que siente por su terruño.

“Empecé mi carrera cantándole a mi tierra y, a lo largo de mi camino profesional y personal, he buscado siempre honrarla con mi música y mis actos, por ello, para mí es sumamente especial poder sumar todos estos temas en honor a ella y celebrar, musicalmente, al lugar que me vio nacer”, expresó en días recientes.

 

 

Y para completar los festejos, un espectáculo de luces con tecnología solar iluminará los principales monumentos y vías del sitio arqueológico de Panamá Viejo, cuyas ruinas son testigos de innumerables hechos históricos como la visita en abril de 2015 de los mandatarios que asistieron a la VII Cumbre de las Américas.

Con este proyecto no solo intentamos resaltar la belleza del lugar, particularmente de noche, sino también convertirlo en la primera “Ciudad Inteligente de Centroamérica”, expresó Julieta de Arango, directora ejecutiva del Patronato Panamá Viejo.

Declarado por la Unesco en 2003 como Patrimonio de la Humanidad, el sitio es el segundo más visitado del país y constituye un testigo excepcional del paso del tiempo, pero también de la historia y tradiciones de la nación centroamericana.

(Con información de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu