Los juglaritos en el Teatro Nacional

Los juglaritos en el Teatro Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Compañía de Teatro Los Juglaritos, el Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba (TNC), el Centro de Teatro de La Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas presentan el reestreno de la obra Almacén de cuentos famosos, con la autoría y dirección de Manuel Romero.

 

 

Foto: Tomada de Juventud Rebelde

En la pieza se escenifican los cuentos clásicos más conocidos del repertorio universal. En esta ocasión estarán en los roles protagónicos niños así como actrices y actores profesionales.

Cada personaje interpreta canciones compuestas especialmente por Romero para la puesta en escena y orquestadas por los  músicos Hernán Carlos y Mirta Rivero. Las historias son trastocadas por una simpática Bruja que al final recibe un merecido castigo.

Como en todo buen cuento, la moraleja está presente… en este caso es la de incentivar el hábito de la lectura, así como lograr que niños y adolescentes lean o revisiten esas obras maravillosas.

Esta pieza se estrenó en el Teatro Mella en diciembre de 1998 y se mantuvo en la cartelera de esa institución todo el mes de enero del siguiente año, con un increíble éxito de público, de los medios de comunicación y de la crítica especializada.

La puesta de Almacén de cuentos famosos marcó un estilo y estética indiscutibles en la escena cubana lo que determinó la fundación del grupo Los Juglaritos.

En esta oportunidad, cuenta con el diseño de vestuarios del maestro  Jesús, Chucho, Castro Villalonga y la  escenografía y utilería también estarán a cargo de Romero y de Castro Villalonga.  Almacén de cuentos… es el espectáculo que todos los niños desean ver y disfrutar en esta temporada de verano.

La fiesta comenzará con La alfombra roja en el vestíbulo de la sala Avellaneda,  del Teatro Nacional de Cuba, con ofertas de libros de cuentos clásicos, discos de canciones infantiles, la actuación de Ana Nora Calaza con su Cúcara, y de Adalett Pérez con su Cotorrita Alegría, entre  otras atracciones.

La compañía Los Juglaritos cuenta con una destacada labor sociocultural en la comunidad y es una escuela para niños de entre 8 y 17 años de edad que tengan inclinación por el baile, el canto y la actuación.

Las funciones serán los días 16, 17,18, 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y el 1ro de septiembre, a las 5:00 p.m. en la sala Avellaneda del TNC.

Las entradas ya están a la venta, en el horario de 10 am a 4.30 p.m. en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu