Convocan a baile de danzón en el Palacio de los Torcedores

Convocan a baile de danzón en el Palacio de los Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una nueva edición de bailes de danzón se producirá el venidero sábado 24 de agosto a las 4:00 p.m. en el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, institución en la que ya es habitual este tipo de espectáculos con participación popular, que esta vez contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Siglo XX.

 

Momento de la anterior edición de este concurso. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La movida, organizada por esa institución con el apoyo del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, forma parte de la amplia programación prevista para el verano en el emblemático edificio Monumento Nacional. La entrada será libre.

 

Compartir...

2 comentarios en Convocan a baile de danzón en el Palacio de los Torcedores

  1. En alguna ocasión allá por 2007 este hermoso Palacio de los Torcedores fue sede del Festival Danzón Habana cuando sus organizadores respetaban la esencia de
    Mismo convocando a las mejores Charangas y Piquetes de la Isla a participar, una fiesta donde el Danzón lucía en todo su esplendor! Se extraña la generosidad con que se organizaba este Festival, decepcionante fue cuando las orquestas participantes fueron mermando, se empezó a combinar el danzón con otros géneros musicales cubanos restándole importancia, cuando pregunte al propio Director del festival la razón me respondió: cinco horas de Danzón resulta muy aburrido!…que tristeza de actitud, si eso piensa un músico y el responsable de un festival que pudo haber crecido enormidades Ya no hay nada que hacer, fue la última vez que mis amigos mexicanos y yo asistimos totalmente decepcionados, hoy en día un joven (Ethiel Failde) retomó la pasión por el Danzón al que le agregó con su orquesta La Failde vigor y ritmo y ya van para el Cuarto Festival Danzonero en la cuna del mismo, Matanzas! Donde no solo se limitan a la parte lúdica y divertida de bailarlo sino que lo complementan de manera profesional con exposiciones, cátedras, conciertos, coloquios y obviamente galas de danzón en la ciudad que lo vio nacer en el siglo XIX, eso nos ha hecho volver la vista a la Isla y seguir en contacto con su música…bien lo dijo alguien Renovarse o morir.

  2. El danzón, nuestro baile nacional. No ha habido música más cubana que el danzón. Sus notas exudan toda la idiosincrasia, sentir y palpitar de nuestro espíritu cubano. Entre innumerables y distinguidos compositores de este género Antonio María Romeu, el mago de las teclas, brilla como astro de primera magnitud. Las armonías y melodías de un danzón describen con un toque maestro la sociedad y acontecer nacional de aquellos tiempos en notas musicales, pícaras y traviesas algunas veces, nostálgicas en otras, mejor que un libro de historia que solo nos ofrece fechas, nombres y datos PERO ES INCAPABLE DE TRANSPORTARNOS A LA ATMÓSFERA Y AMBIENTE DE AQUELLOS TIEMPOS PASADOS. Quizás, inconscientemente, el danzón es nuestro gran pintor y acuarelista del panorama político-social de los tiempos ya idos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu