No hay dicha mayor que servir a la Revolución (+ Fotos)

No hay dicha mayor que servir a la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Isdalis Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, impuso el título a Silva. Foto: Noryis
Isdalis Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, impuso el título a Silva. Foto: Noryis

El Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba le fue impuesto en la mañana este 13 de agosto a José Luis Silva Menéndez, ingeniero termoenergético de la empresa eléctrica de la occidental provincia de Matanzas.

En ceremonia solemne en el Parque de la Libertad, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), colocó en el pecho del ejemplar especialista el sello acreditativo de la alta condecoración que reconoce a empleados con relevante y prestigiosa ejecutoria laboral en la producción, los servicios, la docencia, la defensa  y la investigación científica.

En presencia de dirigentes políticos, gubernamentales, del movimiento sindical  y de sus familiares, Silva Menéndez recibió el prominente estímulo, otorgado por acuerdo del Consejo de Estado, y a propuesta de la CTC.

En la propia actividad, una de las más importantes realizadas en Matanzas como saludo al 93 cumpleaños del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana  Fidel Castro, también fueron estimulados varios trabajadores que en tiempo récord solucionaron la avería que  el mes de julio afectó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

El Héroe junto con Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, Isdalis Rodríguez, del Secretariado de la CTC, y José Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas.
El Héroe junto con Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, Isdalis Rodríguez, del Secretariado de la CTC, y José Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas. Foto: Noryis

Al hacer las conclusiones del acto, José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, destacó la trayectoria de Silva Menéndez, «siempre comprometido con hacer bien lo que le toca, por ser lo más profesional posible y  por ser fiel a las orientaciones de la Revolución y del Partido Comunista de Cuba».

Ponderó la hoja de vida de un internacionalista con más de una decena de misiones, la última de las cuales cumplió en Venezuela, ayudando al restablecimiento del vilmente afectado servicio eléctrico.

La familia ha sido fundamental en la ejemplar trayectoria de Silva. Foto: Noryis
La familia ha sido fundamental en la ejemplar trayectoria de Silva. Foto: Noryis

Precisamente el inesperado viaje  a tierras venezolanas impidió que Silva  asistiera el pasado 29 de abril al acto nacional donde sería condecorado en el contexto de las festividades por el Primero de Mayo.

«Es grandioso recibir mi medalla un día tan glorioso como este, fecha del nacimiento  Fidel», dijo emocionado a la prensa. «No hay dicha mayor que servir a la Revolución. Trabajaré hasta que la salud me lo permita. Mientras tanto, seguiré siendo un soldado de primera fila», sentenció.

Con José Luis Silva, a 11 asciende la cifra de los afiliados  del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas que ostentan tan alta distinción. Al sumar tres títulos de Héroes del Trabajo, Matanzas es la provincia que mayor cantidad posee.

Compartir...

Un comentario en No hay dicha mayor que servir a la Revolución (+ Fotos)

  1. Honor a quien honor merece, tengo el previlegio de conocer al igual que este guerrillero de la luz, a muchos otros en este campo,a esos anonimos tambien FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu