Miembros de la Brigada Médica Cubana en Gambia celebran cumpleaños 93 de Fidel

Miembros de la Brigada Médica Cubana en Gambia celebran cumpleaños 93 de Fidel

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia celebraron hoy el 93 cumpleaños del líder histórico de la Revolución de  la nación caribeña, Fidel Castro Ruz, con un emotivo y hermoso acto escenificado en el hospital de esta capital, en el que exclamaron:


“Yo soy Fidel”.

En la actividad en recordación del Comandante en Jefe estuvieron presentes los embajadores de Guinea Bissau, Bailo Cassama, y de Cuba, Rubén G. Abelenda, además del presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Modou Grant Peh, la jefa de la BMC, Anaris Martha Odio Mozquera, y jóvenes de este Estado de África occidental graduados en la Mayor de las Antillas.

Con bellas declamaciones, escritos dedicados a Fidel, y la proyección de varios videos sobre su intensa vida, los miembros de la BMC y los invitados al acto rindieron tributo a unos de los hombres más grandes de la historia contemporánea a nivel global.

Igualmente resaltaron las virtudes del Gigante cubano, especialmente su valentía, altruismo, y espíritu solidario con los más desposeídos de este mundo.


Destacaron que fue Fidel el creador de las Brigadas Médicas Cubanas para salvar vidas de millones de hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos en todas las regiones de este planeta Tierra, entre ellas África.

Los galenos y el personal asistencial de la Mayor de las Antillas que prestan sus servicios en Gambia aprovecharon la ocasión para condenar el bloqueo que Estados Unidos arrecia actualmente contra su país.

Expresaron que fue el Comandante en Jefe el mayor luchador contra esa vieja y fracasada política agresiva de Washington, al tiempo de manifestar que el pueblo cubano continuará resistiendo, como le enseñó Fidel, y seguirá venciendo al imperio como siempre lo hizo su eterno invicto líder.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu