Homenaje a Fidel en Villa Clara (+ Fotos)

Homenaje a Fidel en Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un numeroso grupo de jóvenes de toda la provincia de Villa Clara recibieron el carné que los acredita como militantes de las organizaciones de vanguardia de Cuba: PCC y UJC , durante el acto homenaje por el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Foto: Lourdes Rey

En la ceremonia, presidida por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, se cantó al legado fidelista en el Mausoleo Frente Las Villas, y se depositaron ofrendas florales como tributo de recordación al Comandante en Jefe.

Foto: Lourdes Rey

En las palabras centrales Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó las características del contexto social e ideológico del mundo actual y enfatizó en su vertiente más agresiva, el imperialismo. Contrapuso, como antídoto al flagelo imperial, la identidad, la cultura, el patriotismo y la formación humanista,  martiana y fidelista.

Asimismo reafirmó la necesidad de potenciar la eficiencia y luchar porque el Socialismo sea irreversible con la participación y la convocatoria popular, inspirados  en las ideas de Fidel, fieles a su legado y ejemplo.

Actividades deportivas, culturales y recreativas se desarrollan en todos los municipios, entre ellas se destacan las organizadas por el Zoológico  El Bosque, el Parque Vidal, la actuación de la Orquesta Aragón y la Verbena de la calle Gloria, festividad tradicional de Santa Clara en esta fecha.

De manera especial en la comunidad Guajén, perteneciente al Consejo Popular Aguada de Moya, del municipio Camajuaní, donde radica el movimiento productivo 90 por 90, constituido en ocasión de las nueve décadas de vida de Fidel, se realizó una actividad especial dedicada al inspirador del proyecto.

Feria comercial, tradiciones campesinas, juegos tradicionales, espectáculos infantiles, se llevaron a cabo en esta comunidad, donde estuvieron presentes los productores de las diferentes cooperativas de la provincia que forman parte de esta iniciativa, entre ellas la CCS Niceto Perez , la Julio Antonio Mella , entre otras. Cada productor que está integrado a este proyecto aporta como mínimo mil quintales de viandas, hortalizas, granos o frutales al Estado.

A estos productores de avanzada se les reconoció también el esfuerzo que realizan, como parte de las actividades por el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe.

Foto: Lourdes Rey

Raydel Díaz , productor de ñame de la cooperativa José Antonio Echeverría, expresó que sembrar y cosechar inspirados en Fidel es un compromiso , de ahí que haya logrado  más de 140 mil montículos de ñame, 30 mil cangre de yuca ,tres mil matas de frutabonba, más de 15 mil matas de plátanos y dos hectáreas de malanga. Asimismo Mario Veitia,otro campesino de excelencia, manifestó que desde que integra este grupo ha avanzado  en la producción de tabaco, cultivos varios, miel y leche.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu