Cuba se levanta junto a Venezuela

Cuba se levanta junto a Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Caracas.— Los colaboradores cubanos en Venezuela denunciaron el carácter inhumano del bloqueo de la actual Administración estadounidense contra este hermano país, y patentizaron su irrestricta decisión de continuar acompañando a ese bravo pueblo en la lucha por el respeto a decidir sus destinos sin injerencias foráneas.

 

Así lo demostraron los cooperantes del Distrito Capital —lo harán en todos los estados— al estampar sus rúbricas en un documento que, además, convoca al mundo a sumarse a esta batalla, que como señalara su presidente constitucional Nicolás Maduro, en la masiva movilización del sábado, se está librando por el derecho internacional, porque las irracionales medidas de Trump irrespetan las normas más elementales de las relaciones entre los Estados.

Y lo hicieron inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo cumpleaños 93 celebraron sumándose a la campaña mundial No More Trump, convocada por Maduro con el objetivo de frenar la amenaza mundial que representa el afán hegemónico de los Estados Unidos y sus declarados propósitos de recolonizar a las naciones de Nuestra América, desconociendo el reclamo de organizaciones sociales de todo el orbe que repudian el bloqueo económico, comercial y financiero contra la patria de Bolívar.

En el acto de reafirmación revolucionaria, Lázaro González Labrada, segundo jefe de la Misión Deportiva de Cuba en Venezuela, dio lectura al compromiso solidario con el pueblo y la Revolución Bolivariana, y calificó como un renacer del fascismo el desenfrenado actuar del imperialismo; al tiempo que reconoció la capacidad de los pueblos para resistir y vencer esta brutal arremetida.

Al expresar el sentir de sus compañeros de colaboración, Esmaile Preval Jardón, asesora nacional de la misión Cultura Corazón Adentro, aseveró que firmaban como un compromiso de convicción revolucionaria, “la que nos une a toda Latinoamérica inspirada en el pensamiento emancipador de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel”.

Compartir...

Un comentario en Cuba se levanta junto a Venezuela

  1. La #MisionEducacionSuperiorVenezuela celebra el advenimiento del 13 de agosto como un día en el que se engalana la historia de Cuba y de todos los que “aman y construyen”. La presencia de Fidel nos anima a continuar defendiendo el socialismo en la batalla por #NoMasBloqueo #VamosPorMas porque #SomosContinuidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu