Crean empresa mixta para potenciar ron Santiago de Cuba (+ Fotos)

Crean empresa mixta para potenciar ron Santiago de Cuba (+ Fotos)

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Con la finalidad de potenciar al ron Santiago de Cuba fue firmada este lunes en esta capital la constitución de una empresa mixta entre la corporación Cuba Ron S.A. y una subsidiaria de la compañía Diageo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, junto al presidente de la nueva empresa, Luca Cesarano, entre otros funcionarios del comercio y la economía de la isla.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Cesarano argumentó este paso en el sentido de la calidad de los espirituosos cubanos y en particular el ron Santiago, incluido en la cartera Permium de este tipo de productos.

La empresa conjunta tendrá derechos exclusivos de distribución global de esta bebida.

La constitución ocurrió en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba por parte del presidente de Producción y Compras Globales de Diageo, David Cutter, y el titular de la Corporación Cuba Ron, Juan González. Señalaron los ejecutivos que a nivel mundial los segmentos Premium y superiores crecen por delante de la categoría de ron en general, con tendencias Premium que impulsan el crecimiento.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Las marcas de ron cubano representan el nueve por ciento del valor de las ventas minoristas de este segmento en crecimiento a nivel mundial, porcentaje que esperan elevarlo.

Con cuatro variantes principales (Blanco, Anejo, 11 años y 12 años), Santiago de Cuba es el segundo ron cubano Premium de mayor distribución detrás del Havana Club, conocido por su alta calidad y procedencia del oriente de Cuba.

Cutter comentó que la empresa conjunta con Cuba Ron está en consonancia con sus estrategias de invertir en oportunidades de crecimiento, en marcas Premium y superiores.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Los consumidores, aclararon, buscan beber mejor, y no cantidad, y trabajar con la Corporación Cuba Ron brinda una gran oportunidad para expandir las carteras en segmentos de la categoría de ron cuyo crecimiento apunta a Premium.

Por su parte, González afirmó que están orgullosos de anunciar dicha creación conjunta, que llevará al galardonado Santiago de Cuba a los consumidores de todo el mundo.

Más que un simple ron, dijo, Santiago de Cuba nació donde se originó la historia y la tradición del ron ligero cubano.

Este producto es expresión de su gente, y parte de la tradición y cultura cubanas, de ahí que esperan construir el éxito de este ron fuera de Cuba.

Diageo es compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium. Actualmente, los productos de Diageo están entre las 20 primeras marcas más vendidas del mundo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Dicha lista la integran el vodka Smirnoff, whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon’s. Diageo comercializa sus marcas en 180 países.

Diageo apareció en 1997 con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, aunque no fue hasta 2002 cuando adquirió su denominación actual, con el objetivo de centrar su actividad en las bebidas Premium.

(Tomado PL)
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3 comentarios en Crean empresa mixta para potenciar ron Santiago de Cuba (+ Fotos)

  1. Nancy,,,, ES MOJITO CON RON ÁMBAR ES OTRO, nuevo,,,SE LLAMA MOJITO SANTIAGO, ya que LOS SANTIAGUERO SON TAMBIEN ÁMBAR, JA JA JA EL PROBLE. ES( VENDER)

  2. Estimada Nandy
    El mojito clásico es a base de Ron Blanco (3 años), ese que se realizó fue un Mojito Santiago; no veo nada malo en ello partiendo de que hoy en día dicho cóctel se moderniza mediante la incorporación de otras frutas además del limón, dígase el maracuya, la fresa, guayaba, mango, melón, melocotón, entre otras. Sería oportuno e imprescindible que nuestros Cantineros si que no olviden la Receta Original pues he tenido que rectificarla en innumerables bares y hoteles ya que emplean añejo blanco, la yerba buena le dejan las raíces, el limón olvidaron que era natural y no la cajita entre otras cosas.

  3. La intención de la negociación es estupenda, dada la envergadura que pueda alcanzar esa empresa mixta; lo único que no estoy de acuerdo es en poner una foto del coctel Mojito con una botella de ron Añejo Santiago de Cuba, contradiciendo la receta original de esa preparación y más en un medio visual, cuya foto le está dando la vuelta al Mundo. No podemos poner de justificación a que se le agregó Angostura Bitter, color ámbar que se muestra en la foto. Si queremos ser triunfador en una competencia comercial, debemos mostrar el producto cubano con toda su originalidad, y que el cliente conozca la verdadera originalidad del mismo (el Mojito tiene como base ron Cubano pero Blanco, no oscuro o ámbar). Hay que respetar a los cocteles clásicos cubanos, que forman parte de la riqueza cultural Cubana.

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