Comienzan festejos por los 25 años de Teatro de Las Estaciones

Comienzan festejos por los 25 años de Teatro de Las Estaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un capítulo relevante en la celebraciones del cuarto de siglo de la fundación de Teatro de Las Estaciones acontecerá esta tarde 12 de agosto en la occidental ciudad de Matanzas, cuando sea inaugurada una exposición fotográfica y se exhiban materiales audiovisuales relacionados con el emblemático colectivo titiritero.

Teatro de las estaciones

Preparada por el joven periodista cubano Daniel González Cabello, la muestra es resultado de su la labor fotográfica e incluye gran parte de las obras que el grupo matancero ha llevado a las tablas en los últimos dos años.

Bajo el título 25 Retratos x 25 agostos, la exposición recoge instantáneas de los espectáculos La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, Una niña con alas, Alicia en busca del conejo blanco, El irrepresentable paseo de Búster Keaton, Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita y Retrato de un niño llamado Pablo.

En declaraciones recientes, Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, había afirmado que las fotos son reflejo del colectivo titiritero en la actualidad, del rostro de fundadores, de continuadores y de los novísimos actores que conforman el elenco que defiende un repertorio en activo, esperado y aplaudido por un público heterogéneo nacional e internacional.

“Las fotografías de Daniel proponen la multiplicidad de un paisaje que incluye miradas, gestos, sombras, luces, sudores, sonrisas, aquellos momentos mágicos, que solo ven los ojos de quien sueña con guardar un poco de eternidad”, añadió.

Los interesados podrán apreciar este hecho artístico en la galería La Vitrina, de la Casa de la Memoria Escénica, hoy a las 2:00 p.m., inauguración que dará inicio a los festejos por el cuarto de siglo de Teatro de Las Estaciones.

En la propia sede y en este mismo día, presentarán el libro 25 miradas a Las Estaciones, un compendio de críticas, artículos y ensayos sobre el grupo, que acaba de imprimir Ediciones Matanzas.

Una de las actividades que más expectativas ha generado sucederá en la sala de conciertos José White, a las 5:00 p.m., institución donde realizarán la gala Tres estaciones para la música, con piezas de Raúl Valdés, Hilda Elvira Santiago y Bárbara Llanes, compositores que han colaborado con el grupo titiritero a lo largo de su existencia.

Fundada  en 1994 en esta ciudad, Las Estaciones trasciende por el rescate de la dramaturgia universal y nacional del arte de los muñecos, por la producción de materiales audiovisuales y teóricos, y por realizar exhibiciones y talleres sobre el maravilloso mundo de los polichinelas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu