Vanguardia, vanguardia en el aniversario 57

Vanguardia, vanguardia en el aniversario 57

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al colectivo del periódico villaclareño Vanguardia a través de su cuenta en Twitter, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, el 9 de agosto de 1962.

Foto: Carlos Rodríguez Torres/Periódico Vanguardia

Durante el encuentro desarrollado con los trabajadores de ese órgano de prensa Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, expresó que es un colectivo que le hace honor a su nombre.

La también miembro del Comité Central reconoció que el medio de prensa ha sabido reflejar el sentir del pueblo del territorio, los procesos sociales y políticos, ha logrado incorporar con eficacia a sus rutinas productivas las nuevas tecnologías e integrar el saber de sus fundadores con las nuevas generaciones.

“Vanguardia es un medio vencedor, fiel, en sus páginas late el pueblo, Vanguardia es vanguardia”, resumió.

A nombre de los fundadores la periodista mercedes Rodríguez recordó los días iniciales y el duro trayecto de estos 57 años en el que han pasado de la pesada rotativa al clip digital. Asimismo, Marelys Concepción, su directora,  esbozó los resultados del último calendario en el que destacan mención en el Concurso 26 de Julio,  la apertura del canal YouTube, cambios en las formas de hacer que conducen hacia un periodismo más multimedial y la consolidación del suplemento humorístico Melaíto en esta plataforma.

A nombre del pueblo villaclareño el Partido del territorio le entregó un reconocimiento por este aniversario y la Asamblea del Poder Popular  Provincial el Sello Villa Clara con Todos.

Además fueron estimulados los mejores trabajadores, entre ellos la periodista Idalia Vázquez, el fotógrafo Ramón Barreras Valdés, así como el trabajador de servicio Erik Castillo. Además de los equipos de Melaíto, Corrección  y la Redacción Digital.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu