Banco Metropolitano rediseña sus servicios ante incremento salarial (+ Fotos)

Banco Metropolitano rediseña sus servicios ante incremento salarial (+ Fotos)

Ante el incremento salarial en el sector presupuestado y de los ingresos a pensionados y jubilados, el Banco Metropolitano ha rediseñado sus servicios en aras de garantizar la disponibilidad de efectivo a la población, sin contratiempo alguno y con la necesaria fluidez.

Directivos de esa institución, que solo opera en la capital, explicaron a la Agencia Cubana de Noticias que entre las medidas adoptadas figura la entrega de más tarjetas magnéticas, las cuales le permiten al cliente disponer de su dinero sin tener que llevarlo en efectivo y le facilitan el pago de servicios con mayor comodidad y rapidez, por diferentes canales electrónicos.

Yelegny Fernández Castro, directora general de Banca Electrónica, recordó que en La Habana muchas entidades pagan a sus trabajadores por esa vía, por lo que las nuevas disposiciones económicas aprobadas por la dirección del país -en beneficio del mencionado sector- han comenzado a demandar una mayor utilización de los cajeros automáticos.

En la provincia son 522, de los cuales hay 270 ubicados en las propias sucursales y el resto desplazados en diversos lugares y atendidos por la Empresa de Seguridad y Protección Trasval, pero ante el incremento salarial ha sido necesario aumentar la frecuencia de aprovisionarlos de acuerdo con los requerimientos de cada localidad, incluso algunos con billetes de una mayor denominación, es decir, de 50, 100 y 200 pesos.

Subrayó la especialista que de esa manera se garantiza el dinero para cuando un cliente desee o necesite realizar alguna operación en el cajero automático, ya sea la consulta o extracción de efectivo, realizar el pago de la electricidad, el agua, el teléfono y las contribuciones de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

También por esta vía se reciben y envían transferencias monetarias, se efectúan cambios de moneda por cuenta de CADECA y se consultan las 10 últimas operaciones realizadas, todo ello sin tener que sacar dinero para llevarlo encima, insistió Fernández Castro.

La directora general de la Banca Electrónica informó que se continúa incentivando en los jubilados y pensionados el uso de la tarjeta magnética por los múltiples beneficios que reporta, incluida la posibilidad de cobrar la llamada chequera a cualquier hora del día desde un cajero automático.

En La Habana hay 522 cajeros automáticos, de los cuales 270 están ubicados en las propias sucursales bancarias y el resto desplazados en diversos lugares.
En La Habana hay 522 cajeros automáticos, de los cuales 270 están ubicados en las propias sucursales bancarias y el resto desplazados en diversos lugares.

 

La institución cuenta además, con ocho cajeros automáticos recicladores, a los cuales se les adiciona la posibilidad de que el cliente deposite efectivo en pesos cubanos (CUP). Tal operación está disponible en sucursales como las del Mónaco; de Galiano y San José; en el edificio Le Van Tam de 49 y 120 en Marianao; en 23 y Montero Sánchez, Plaza; Línea y Paseo, Plaza; La Gran Feria, Guanabacoa; en 41 y 46, Playa; y en Ayestarán y 19 de Mayo.

Recordó que otro método dirigido a fomentar los canales de pagos electrónicos, sin que implique recurrir a los cajeros automáticos es la llamada bonificación aplicada a las operaciones que se realizan por las Terminales de Puntos de Venta (TVP) con tarjetas magnéticas, y que abarcan el pago de salario, jubilaciones, pensiones y cuentas de ahorro.

Donde haya una unidad de comercio o de servicio está orientado que el cliente puede pagar por esta vía, para la cual se mantiene una bonificación permanente de un 4%, y en fechas de mayor concentración de pago suele incrementarse hasta un 10%, como ocurrirá ahora del 9 al 12 de agosto, precisó la directora general de Banca Electrónica del Banco Metropolitano.

 

Del 8 al 10 de cada mes es cuando en la capital es mayor la demanda de los servicios de los cajeros automáticos por ser los días en que el grueso de las entidades empieza a pagar a sus trabajadores, y en aras de estimular que la población no extraiga tanto efectivo se aumenta esa bonificación a un 10 %, acotó la entrevistada.

Las tarjetas magnética permiten al cliente disponer de su dinero sin tener que llevarlo en efectivo y facilitan el pago de servicios con mayor comodidad y rapidez, por diferentes canales electrónicos.
Las tarjetas magnética permiten al cliente disponer de su dinero sin tener que llevarlo en efectivo y facilitan el pago de servicios con mayor comodidad y rapidez, por diferentes canales electrónicos.

Sabemos que no en todos los centros comerciales hay TPV, esto es un servicio en el cual además del Banco intervienen otras entidades aseguradoras, como las cadenas comerciales y FINCIMEX, pero la aspiración es a paulatinamente llegar a la mayor cantidad de esas unidades en tanto ya tienen el equipo aquellas de alta concentración de público.

Hoy quien va a La Puntilla, al Tensen de 23 y 10 en el Vedado, a Galerías Paseo o Carlos III, entre otros, contará allí con las Terminales de Puntos de Venta, ejemplificó Fernández Castro.

Por último la funcionaria recordó que el cliente poseedor de una tarjeta magnética para hacer uso de los canales de pagos electrónicos como la Banca Móvil, Telebanca y compras en tiendas virtuales puede solicitar una de Telebanca , disponibles en cualquier sucursal de la capital y que le será entregada al momento.

A través de una llamada al 7868 3535 o al 7866 0606 desde cualquier teléfono podrá pagar agua, electricidad, gas manufacturado, teléfono, multas del tránsito, amortización de créditos, tributos de la ONAT, realizar transferencias, consultar las últimas operaciones de la tarjeta magnética, cambio de la clave secreta o PIN de la de Telebanca, y localización de transferencias recibidas desde el exterior por las agencias remesadoras de FINCIMEX, además de obtener información general del Banco Metropolitano.

(Tomado de ACN)

8 comentarios en Banco Metropolitano rediseña sus servicios ante incremento salarial (+ Fotos)

  1. El tema de los POS, como han referido los comnpañeros es una realidad; pero eso lo sabe mucha gente y los motivos de por que siempre estan roto. La intencion del Estado Cubano esta clara; pero eso no basta. El hecho, la concreta es otra. Y yo digo: que casualidad que todos los administrativos de dichos establecimientos estan ajenos a ello. Me imagino que en FINCIME los reportes estaran por millares. Yo digo, repito y apoyo lo que quizas otros hayan dicho. No es hora de tanto papel, es hora de actuar y era para ayer.

  2. ES CIERTO,LO DE LOS POS ES IMPOSIBLE,CUANDO NO ESTAN ROTOS NO HAY CONEXION.Y SOBRE LOS CAJEROS NI HABLAR,YO TRABAJO EN EL ONCOLOGICO Y ME SIRVO DE LOS CAJEROS DEL FAJARDO,CATASTROFICOS,SIEMPRE ESTÁN O ROTOS O SIN DINERO.SUGIERO HABILITAR MÁS CAJEROS,HAY MUCHOS TRABAJADORES DE DISTINTOS HOSPITALES Y SÓLO DOS NO DAN A BASTO.SALUDOS

  3. Todavia no he usado mi tarjeta de retirado; pero solo a partir del comportamiento en otras situaciones (el producto ya en tarima aun no tiene precio, el refresco esta caliente, acabado de poner,tengo rota la nevera etc.) me atrebo a ratificar este comentario y repetir la necesidad imperiosa de “ordenar nuestra casa primero” para poder afirmar politicas tan beneficiosas y prácticas como la que está intentando nuestea Banca.

  4. Sabemos cómo se ponen los Cajeros Automáticos a principio de mes por mes con una duración más menos hasta el día 15 aproximadamente. Para ponerles 1 ejemplo: En el Hospital Clínico Quirúrgico ” Hermanos Ameijeiras ” antiguamente hace 5 ò 7 años existían Cajero Automático se tuvo que retirar del lugar dónde estaba y hasta la fecha ni lo han vuelto a poner. En estos momentos ya se sabe el lugar donde se va a instalar e inclusive está el Cajero y no se a puesto esperando por el personal que se dedica a Instalarlo, es pésima coordinación y Control Administrativo sabiendo la falta que hace en la Institución dónde existe 1 cantidad de trabajadores además los pacientes y acompañantes que inclusive muchos son de Provincias y Extrangeros que necesitan de este Servicio. Debemos de pensar en nuestro Pueblo Cubano y en el Avance de Nuestra País, no sólo tomando medidas sino llevarlas a la Práctica cómo hicieron con el tema de la cerveza 🍺 y los demás productos que todo se a ido solucionando… Gracias a Nuestro Presidente Miguel Díaz Canel y al Consejo de Estado y de Ministros.
    UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA !!!
    SOMOS CUBA !!! ❤ ❤ ❤

  5. Es cierto que el cliente acude a las tiendas y te dicen que no existe POS para pagar por Targeta, ò no están funcionando porque está roto ò no hay conexión e igual la cajera dejar la cola parada e ir a otro sitio dentro del establecimiento para que el cliente compre con su Targeta.Para ponerle 1 ejemplo esto suele suceder en la tienda de Carlos III, en Ultra, en la Época cómo en otras más de alta demanda.
    Esto es por la pésima Organización, Administración y Control en este asunto que perjudica a los Jubilados y a los trabajadores en nuestro País.

    • Es sierto lo que usted dice a mi me ha sucedido en la ferretería compra de herramientas, cuando he ido a pagar me han dicho que no hay conexión, después de reclamar a venido otro Trabajador de la tienda, y pude pagar con la tarjeta entonces es mentira de que no hay conexión.

  6. Estoy de acuerdo con lo que Jorge comentó es cierto que en las tiendas te dicen todo eso y la mayoría de las veces no hay POS ò no hay conexión… Tenemos que acudir al cajero automático y existen lugares que hay 4 ò 5 cajeros y sólo funcionan 2, porque los demás están rotos ò no tienen dinero conociendo que en estas fechas del 8 al 10 aproximadamente es el pago de los trabajadores… Entonces llega a originar inmensas colas que esto trae insatisfacción al pueblo. Por ponerle 1 ejemplo: Ayer 10 de Agosto en los cajeros que están Infanta y Carlos III de 4 estaban funcionando 3 porque el otro no tenía dinero 💰. Esto sucede en estas fechas de cada mes en el Cajero que está en BELASCUAIN cerca del Hospital Ameijeiras las colas son inmensas igual que en los Cajeros Automáticos que están en Galiano y Reina existen cómo séis cajeros y todos no funcionan. Y la culpabilidad no lo tiene el pueblo… Es la mala organización y Administración que tienen los directivos de este Sector referente a este tema sabiendo que es el pago de los trabajadores e igual a final y principio de mes que es el pago de los Jubilados.
    ” NO LUCHAMOS POR GLORIA NI HONORES, LUCHAMOS POR UN FUTURO MEJOR “. SOMOS CUBA !!!!!!…. ❤

  7. Todo lo relacionado con el mayor uso de las tarjetas está muy bien. PERO, en las tiendas los dependientes no están interesados en que se use este método, ya que no le dan propina, pues solo se usa la tarjeta y no hay dinero en efectivo. De ahí, las frecuentes excusas de que el POS no funciona, de que no hay conexión, etc. ¿Quieren un ejemplo? Hasta el Presidente Díaz-Canel hizo un señalamiento público a los directivos que permiten que en las tiendas no funcione el POS, pero ¿qué ha sucedido? Nada, siguen las excusas. Ésa es la evidencia de que hay muchos interesados en que no funcionen esos POS. Así que estimada Directora de Banca Electrónica, mientras esto no funcione, sus agradables explicaciones se las lleva el viento, porque ¿de qué sirve una bonificación si no puedo usar la tarjeta¿ Y al final, como me ha pasado, tengo que usar efectivo y claro, pagar el precio al 100%. Y tener que reclamarle después de todo eso a la Cajera que no me hado los 15c de vuelto.

    Como bien llamó el Presidente a “Pensar Cuba”, pero eso implica pensar cómo exigir que se cumplan las buenas medidas. De lo contrario, “los malos” siempre piensan más rápido que nosotros, que creemos que con buenas medidas solamente vamos a resolver lo problemas, hay que exigir, tomar medidas y sacar de sus puestos a los incumplidores. Gracias al periódico de los Trabajadores por esta información, sugiero que este tema sería un buen trabajo de periodismo de investigación.

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