Numerosas actividades por el Día del Trabajador Hidráulico

Numerosas actividades por el Día del Trabajador Hidráulico

El Sindicato de la Construcción (SNTC) y el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INRH) concibieron un programa de actividades variadas para celebrar en todo el país el Día del Trabajador Hidráulico (10 de agosto).

 

El programa facilitado por el SNTC especifica que un objetivo esencial es rendir homenaje al Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández, primer presidente del INRH y uno de los impulsores principales de la voluntad hidráulica.

Se realizan encuentros con fundadores y jóvenes del sector y con cincuentenarios y trabajadores con resultados significativos. También se desarrollan conversatorios, conferencias y actividades culturales y recreativas en cada colectivo laboral.

Acto central

Gracias a los enaltecedores aportes a la restauración del sistema hidráulico y sanitario, las entidades de recursos hidráulicos del municipio capitalino de Marianao acogerán la sede del acto central por el Día del Trabajador del sector.

Según declaraciones de Mercedes Fernández Gómez, secretaria general del buró provincial del Sindicato de la Construcción en La Habana, a una emisora capitalina, ha sido enaltecedor el protagonismo de quienes laboran en ese territorio en la ejecución de obras de notable impacto social, las que mejoran el servicio y posibilitan un uso más eficiente del agua.

La dirigente sindical precisó que la noticia ha sido motivo de mucha alegría para los trabajadores pertenecientes a la delegación habanera del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). Más los 3 mil afiliados están organizados en 90 secciones sindicales de base.

Entre las principales obras en ejecución sobresale la construcción y reparación de conductoras y otras que favorecen un mejor suministro de agua, como la sustitución de tramos de tubería en  diferentes zonas y la revitalización de varias plantas de tratamiento y estaciones de bombeo.

Particularmente destacó la conductora Palatino-Habana Vieja, la cual beneficiará varios miles de habitantes y múltiples centros de producción y servicios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu