Conexión aérea incrementará turistas rusos en Varadero (+ Fotos)

Conexión aérea incrementará turistas rusos en Varadero (+ Fotos)

Con la llegada este sábado del vuelo inaugural de la aerolínea Royal Flight al matancero aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el Ministerio de Turismo (MINTUR) habrá dado otro paso en pos del fortalecimiento de la presencia del mercado ruso en el balneario de Varadero, primer destino cubano de sol y playa.

 

Una nave similar aterrizará este sábado en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero.

 

La apertura aérea significará el inicio de las operaciones en estos predios el turoperador de procedencia rusa Coral Travel, informaron en comunicado de prensa  fuentes de la Delegación Territorial del MINTUR  en la occidental provincia de Matanzas.

En  horas de la mañana del día 10, una  aeronave Boeing 777 trasladará hasta el aeródromo yumurino  a 492 pasajeros, con lo que quedará enlazada la capital rusa de Moscú con la afamada Playa Azul, en vuelos que llegarán en frecuencia decenal.

 

Así lucen las aeromozas de la aerolínea Royal Flight.

 

Precisamente la creciente conectividad aérea  entre los dos países y las acciones de  promoción, hacen presagiar a algunos analistas la futura ubicación de la Federación Rusa entre los primeros mercados emisores a la isla, donde Canadá sigue ocupando la posición número uno.

En el contexto de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT 2019), el titular del MINTUR, Manuel Marrero Cruz, había explicado que la estrategia de Cuba hacia Rusia apunta a la fidelización y la apertura de nuevos nichos de viajeros, en especial con un mercado como el ruso, marcado por un sobrecumplimiento gracias a lo cual se ha logrado cubrir en gran parte el déficit de emisión otros países.

Al cierre de mayo, 69 mil 166 turistas rusos habían llegado a la Mayor de las Antillas, equivalente a un 115, 54 % en comparación con el mismo período del 2018, año en el que este mercado creció el 30 %, como consecuencia del arribo de 137 mil 440 viajeros.

 

Un 30 % de crecimiento registró el pasado año el mercado ruso.

 

Cuba tendrá a Rusia como país invitado de honor en la 40 edición de su Feria Internacional de Turismo (FitCuba), el mayor evento del sector en la isla, que se celebrará en mayo del 2020 en el famoso balneario de Varadero.

La sociedad anónima Royal Flight Airlines, anteriormente Abakan-Avia, es una aerolínea chárter con sede en Abakan, Rusia. Opera servicios chárter entre ciudades rusas y destinos de vacaciones en Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Turquía, Túnez, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macao, Taiwán, Vietnam, China, y recientemente incorporó a República Dominicana y a Cuba.

2 comentarios en Conexión aérea incrementará turistas rusos en Varadero (+ Fotos)

  1. Una excelenete noticia, una puerta que se cierra y 20 que se abren pues todo lo que sea sincero a la corta o a la larga debe triunfar, Felicidades Cuba, Felicidades Rusia y todos los que se unan a este tren de la sinceridad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu