Sombrillas habaneras, de Teatro Cimarrón, en la Librería Fayad Jamís

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sombrillas habaneras, pastiche teatral con guión y puesta en escena de Alberto Curbelo, a cargo de la compañía Teatro Cimarrón se presentará, el jueves 15 de agosto, a las cuatro de la tarde —con entrada libre—, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, como parte del espacio De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana.

Durante el encuentro, el compositor y profesor Jorge Garciaporrúa y el periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, asesores musical y dramático de la puesta, conversarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de Sombrillas habaneras, inspirada en la obra expuesta bajo el título de Relatos insulares  por el artista de la plástica Erik Varela en los meses de  abril a junio como parte de las colaterales a la 13 Bienal de La Habana.

En Sombrillas habaneras, cuatro enigmáticos personajes coinciden en el Malecón habanero, cada uno con su sombrilla, para así descubrir historias que se entremezclan con poemas de los Premios Nacionales de Literatura Dulce María Loynaz, Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé.

“El texto ─ha comentado Alberto Curbelo, también director de Teatro Cimarrón, compañía que arribó el pasado 3 de agosto a su aniversario 24─ aborda diversas motivaciones y preocupaciones de estos personajes, de los que nunca llegamos a conocer sus nombres; pero sí sus sueños, alegrías, frustraciones y prejuicios ante el Otro”.

Esta puesta en escena de Sombrillas habaneras  –que continúa el ciclo de microteatro de Teatro Cimarrón, dedicado a la creación y vida de importantes figuras de la historia y las letras cubanas— cuenta con las interpretaciones de Eudy Leslie, Josefina Izquierdo (Fifi), Flor Santos y Taimí Martínez y la producción de Orelves Flores.

En De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana, este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu