Realiza Salvador Valdés chequeo de indicadores productivos en Mayabeque

Realiza Salvador Valdés chequeo de indicadores productivos en Mayabeque

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorrió este miércoles la provincia de Mayabeque, donde enfatizó en la necesidad de trabajar para cumplir los planes dirigidos a la producción para la alimentación de la población y para alimento animal.

Foto: @PresidenciaCuba
Foto: @PresidenciaCuba

Valdés Mesa realizó un chequeo de indicadores productivos en el territorio y constató la situación que presentan algunas áreas agrícolas que tributan al abasto de alimentos, destaca en la red social Twitter el sitio web de la Presidencia.

También recorrió una finca perteneciente a la CSS Miguel Camacho, que se encarga de cultivar sorgo para alimento animal y tiene resultados sostenidos en dicha producción, lo cual contribuye a lograr la sustitución de importaciones, fundamental para el sector.

Además, sostuvo un intercambio con los integrantes del equipo de beisbol que defenderá los colores de la provincia en la próxima Serie Nacional.

«Les deseo muchos éxitos en la próxima serie de #béisbol que se avecina», escribió Salvador Valdés en su cuenta oficial en Twitter. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Realiza Salvador Valdés chequeo de indicadores productivos en Mayabeque

  1. Los productores de Güira de Melena, provincia Artemisa,estamos dispuestos a producir más para garantizar productos agropecuarios al pueblo.Pero necesitamos que nos den importancia y máxima prioridad para poder garantizar los alimentos.

    Desde principios del año nos han reducido la entrega de combustible y lubricantes a la cooperativa y la distribución a los productores, afectando el riego, cosechas,siembras y preparación de tierras.Hay plantaciones que están falta de riego a punto de echarse a perder por no contar con el preciado líquido.

    No contamos con fertilizantes ni productos fitosanitarios para los cultivos,sin éstos no se puede garantizar una campaña de frío,principalmente hortalizas y vegetales que tanto lo demanda.
    Hay productores que tienen cultivos en término de cosecha de boniato y yuca y no hay sacos para poder envasar.El problema de los envases y embalajes es todos los años.
    Desde que se hace el plan de siembra en la cooperativa, con un año de antelación, se sabe para que fecha son las cosechas y hay que ir gestionando con tiempo los embases para la recogida.No queremos sacos nuevos,por lo menos los de arroz, azúcar y arina que son reutilizables del MINCIN, deben ser priorizandos a las ccs.

    Es preocupante que con las limitaciones que tenemos y la escasez de alimentos después de pasar el trabajo para lograr una cosecha,que se quede en el campo echándose a perder por falta de envases.

    Pido, por favor,que nos pongan más interés y ayuda al campesinado de Güira de Melena ya que la situación es agravante.

    Con más atención a la agricultura se incrementa la producción, garantizando más alimentos, bajan los precios en los agro mercados inclusive, se puede exportar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu