Lucha en Lima: Dos de azúcar no endulzan el café

Lucha en Lima: Dos de azúcar no endulzan el café

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gabriel A.Rosillo obtiene oro frente a Tracy Hancock (USA) en la final de lucha grecorromana 97 kg. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
Gabriel A.Rosillo obtiene oro frente a Tracy Hancock (USA) en la final de lucha grecorromana 97 kg. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lima.-  La lucha cubana, competidora graduada en cuerpo y alma, lució vulnerable este miércoles en su jornada inicial de Lima 2019, cuando la modalidad de greco solo asaltó lo más alto del podio en par de ocasiones de cinco posibles.

Llegaban con caché los criollos a la brega, que se celebra en el Coliseo Miguel Grau, sin embargo, solo el campeón olímpico Ismael Borrero en 67 kg y Gabriel Rosillo en 97 kg fueron capaces de sortear la emboscada.

Borrero repitió su papel de titán. Enfrentarlo crea un escalofrío de preocupación. Tanto que cuando los rivales se percatan ya el duelo está saldado en su contra. Los últimos y afligidos testigos, Luis León de República Dominicana (4-0), el estadounidense Ellis Coleman (8-0) y Shalom Villegas de Venezuela (12-0).

“No vi fácil la competencia. Poco a poco cogí el ritmo y el resultado salió. Me preparé para esto, nunca dudé. La proyección final fue dura porque él se lo buscó, me salió”, enfatizó Borrero sonrisa de por medio.

Rosillo entró como un ciclón, (9-0) al venezolano Luillys Pérez, y (8-0) contra José Arias de Dominicana. En el combate definitivo quebró al estadounidense Tracy Hancock (7-2).

“Al principio sentí nerviosismo, era lógica pues era el comienzo. Cuando pisé el se colchón me olvidó todo y de allí para allá no me detuve. La pelea final fue tensa, yo confié en los profesores, el rival quiso enredarme, pero yo trabajé en mi técnica y gané”, afirmó el talentoso Rosillo.

Capturaron metales bronceados, Luis Orta en 60 kilos, mejor por superioridad ante Anthony Palencia de Venezuela, Yosvanys Peña (77) lo imitó contra el brasileño Angelo Marques y Daniel Gregorich (87) doblegó 8-2 Josef Rau de Estados Unidos .

“Por cosas del destino nos tocó combatir a lo mejores. El ecuatoriano Andrés Montaño era el campeón de Toronto 2015 y yo aspiraba a esta en la final. Dominé la pelea casi todo el tiempo, más no pude, ahora a continúa preparándome de cara al futuro”, aseveró Orta.

Por su parte Gregorich aseguró que llegó en buena forma, solo que su adversario luchó mejor.  “Me resta seguir avanzando y aprendiendo. Mi carrera no se acaba ahora. Confieso que el venezolano que ganó me sorprendió, a nivel general lo hizo mejor”.

La cosecha a pesar de no ser la esperada, supera lo logrado en Toronto 2015. Este jueves entrará al colchón el formidable Mijaín López (130 kg), ojalá su espíritu impulse a las chicas de la libre que incursionarán en un terreno plagado de minas, Yusneylis Guzmán 50 kg, Lilianet Duanes 53 kg y Lianna de la Caridad Montero 57 kilos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu