El sable cubano se viste de bronce en Lima 2019

El sable cubano se viste de bronce en Lima 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lima.-  Bravo, bravísimo, se presentó este miércoles el sablista cubano Harold de la Caridad Rodríguez, quien se condecoró con bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de sortear una pugna plagada de afilados rivales.

Harold Rodríguez, bronce en sable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Harold Rodríguez, bronce en sable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En el Centro de Convenciones sede de la competencia comenzó dándole un cursillo intensivo de temple y acción al peruano Fabián Huapaya 5-0 (17-13). Después le repitió la dosis al estadounidense Eli Dershwitz 5-2. Fuego le obligó a desplegar el brasileño Bruno Pekelman, rendido 5-4 (17-12).

Con la moral por las nubes hirió los ímpetus del argentino Iván Luchetti 5-3 (17-6) y a continuación quebró la resistencia de José Romero de Venezuela 5-4 (17-7). En cuartos de final con un gran despliegue táctico anudó a Enrique Correa de Colombia 15-14 (17-8).

Ya por el pase a la final trató de mantener su ritmo, pero el argentino Pascual de Tella fue superior 15-7. En definitiva, su premio bronceado, el segundo de la esgrima de Cuba en la lid continental, sabe bien.

“La competencia fue dura. Hicimos muy buena eliminatoria, cumpliendo lo estudiado y entrenado durante el año. Hubo momentos complicados, más supimos salir adelante, pagamos la novatada contra el argentino. A pesar de ello estoy contento con la medalla, sabemos que se podía un poco más, pero en general estamos satisfechos”, enfatizó Harold.

También desenvainaron intenciones en la jornada de miércoles el sablista Hansel Rodríguez Martínez, que archivó tres derrotas y par de triunfos, y las espadistas Yamirka Rodríguez y Seyli Mendoza, ambas eliminadas en cuartos de final ante Katherine Holmes de Estados Unidos 15-14 y la brasileña Marie Nathalie Moellhausen 15-5, respectivamente, esa última campeona mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu