Celebrarán en todo el país Día del Trabajador Hidráulico

Celebrarán en todo el país Día del Trabajador Hidráulico

El Día del Trabajador Hidráulico, este 10 de agosto, será celebrado en todos los colectivos del sector en el país, con matutinos y actos de reconocimiento de los resultados y de establecimiento de nuevos compromisos.

Intensas son las labores de los trabajadores hidráulicos en la ejecución de importantes inversiones, el mantenimiento y la reparación de plantas potabilizadoras y de bombeo, y la eliminación de salideros.
Intensas son las labores de los trabajadores hidráulicos en la ejecución de importantes inversiones, el mantenimiento y la reparación de plantas potabilizadoras y de bombeo, y la eliminación de salideros.

Con motivo de esa jornada se han impulsado en varios territorios obras de beneficio social, como la remodelación y el mantenimiento de plantas potabilizadoras y de bombeo y la instalación de conductoras. También se ha laborado en la eliminación de salideros.

Una noticia que trascendió recientemente en varios medios deviene alegrón para parte importante de la población de la capital cubana: ¡Concluye primera etapa de la nueva conductora Crucero Centro, en La Habana!

Esa obra, caracterizada sobre todo por su complejidad, tiene el propósito de erradicar las bajas presiones en el abasto y mejorar el servicio de agua a más de 91 mil residentes en La Habana Vieja.

La nueva conductora no solo suministrará a las viviendas y establecimientos de una manera más estable, pues posibilitará también disminuir las pérdidas por los salideros.

Otra información publicada en las redes sociales dio cuenta de que fuerzas del contingente de la construcción Héroes de Cuito Cuanavale construyen una red hidráulica en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, para reforzar el abasto de agua en esa localidad, donde viven más de 69 mil habitantes y crece la urbanización.

De igual forma trascendió que el tercer módulo de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Camagüey, la de mayor capacidad de procesamiento en Cuba con mil 800 litros por segundo, ya está listo y en condiciones de mejorar la calidad del agua.

La Empresa Aguas de La Habana será sede de una de las actividades centrales de celebración, según decidió la dirección nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

El 10 de agosto de 1962 fue constituido el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), con el objetivo de desarrollar las reservas existentes en el país.

2 comentarios en Celebrarán en todo el país Día del Trabajador Hidráulico

  1. Felicitaciones por su dia a todos los trabajadores hidraulicos del pais, y los exhorto a que sigan avanzando en ntodas las tecnicas y avances de la ciencia que presenten proyectos, sean ngrandes, medianos o pequeños todos son necesarios, para regular importaciones. Ejemplo; los fregaderos hidraulicos para coches y marterial rodante del ferrocarril cubano, se puede comenzar por ahí y despues se puwede pensar en nexportar, esos aparatos existen en algunos lugares del mundo, y con tanto ingeniero graduado por esta revolucion se puede investigar mediante internet, de los fabricantes y realizar un nprototipo que cuesta caro pero es una inversion como el turismo y es de limpieza, y de cuidado al ser humano. ojalá esto llegue a los ojos de alguien susceptible a esta necesidad de higiene que tanto se necesita en estos calores y cambios climaticos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu