Yesenia: valió el esfuerzo

Yesenia: valió el esfuerzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lima.- La gimnasia artística cubana tuvo en Yesenia Ferreira su figura más encumbrada con una plata en el caballo de salto. La santiaguera tiene un carisma natural para enfrentar a la prensa y contó las interioridades, sueños e historias vividas entre risas y compromiso. Después de una lesión bien grave, regresó triunfante.

 

“Es un gran orgullo esta plata porque significa horas de muchas lágrimas, sufrimiento y sacrificio ya que tuve un año de muchas lesiones y estuve un tiempo fuera del deporte sancionada. Es de plata, pero significa oro. Además, tuve rivales bien fuertes, como la canadiense Elsabeth, medallista mundial, y lidié con el rigor de los jueces, que llevan más fuerte a las cubanas”.

Algo pasó días antes, cuando otra lesión apareció…

“Esta última etapa fue bastante fuerte. Antes de competir se me descubrió una ruptura en el pie de la operación y me sentí muy mal. Pensé que todo el trabajo de meses se iba a ir abajo. Me puse muy nerviosa, porque nunca he competido con tanto dolor, con tanta presión. Me infiltraron días antes de salir al tapiz. Estuve dos días haciendo solo ejercicios de la cadera hacia arriba, sin forzar el pie. Tengo que agradecer al doctor Frías y a la profe Yaremis porque me apoyaron hasta el final”.

¿Valió entonces el esfuerzo y el sacrificio?

“Este resultado no es mío. Es de mi pueblo, de mi país, de mi familia y de todos los que apoyaron y confiaron. En el año que estuve sancionada, practiqué pesas y lucha en Santiago de Cuba y hasta querían subirme al equipo nacional, pero lo mío es la gimnasia. Este resultado confirma que valió esperar y sacrificarse”.

¿El futuro de Yesenia?

“Mi sueño era ser gimnasta y llegar a los Juegos Olímpicos, antes y después de lesionarme. Espero participar en las competencias clasificatorias y lograr también una medalla mundial. Empecé con cuatro años con la inspiración de mis padres, que fueron también gimnastas. Este deporte lo es todo. Me ha enseñado a valorar y ver las cosas de otra manera. No me gusta adelantar cosas, solo que habrá Yesenia para rato”.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu