Primer Vicepresidente cubano recorre sitios de interés en La Habana (+ Fotos)

Primer Vicepresidente cubano recorre sitios de interés en La Habana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa visitó este lunes el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, entidad adscrita al Ministerio de la Agricultura de Cuba y que se encarga de la investigación de enfermedades de los animales.

[carousel source=»media: 176141,176143,176142″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»500″ height=»480″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las condiciones de trabajo creadas y posibilidades de capacitación para los investigadores y conoció sobre las inversiones que se ejecutan en las nuevas instalaciones para laboratorios, donde prima la calidad y buen gusto. A su vez, se garantiza su funcionalidad y que cumplan con las certificaciones de seguridad requeridas.

 

 

Luego Valdés Mesa recorrió el Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, centro encargado del análisis de piensos y materias primas para consumo animal y del alimento de origen animal para consumo humano.

Salvador Valdés laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos
Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

Allí también se crean condiciones para la ampliación de laboratorios, con vistas a la acreditación de nuevos métodos de ensayos para la vigilancia de la inocuidad de los alimentos.

 

 

Salvador Valdés visita Círculos Sociales y centros vinculados a la comercialización de alimentos

Durante este fin de semana el Primer Vicepresidente Cubano recorrió varios Círculos Sociales y  centros vinculados a la comercialización de alimentos de la capital.

En los primeros constató la recuperación de las áreas deportivas y de playa. Conoció de las salas acondicionadas para la navegación y las destinadas para juegos; otros espacios que llamaron su atención fueron las piscinas, sometidas a acciones de reconstrucción y que ya brindan servicio a los visitantes.

Salvador Valdés Mesa (C), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por el Balneario Universitario, en el municipio Playa, en La Habana, Cuba, el 3 de agosto de 2019. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

Instó a proteger los recursos invertidos por el país, y a ir todavía más allá, para fomentar entre los clientes una cultura ambientalista que identifique su forma de disfrutar mientras está en contacto con la naturaleza.

Calificó de apreciable el esfuerzo que se hace para el mantenimiento y recuperación de estos centros y se interesó por los precios y ofertas de que disponen. Asimismo, llamó a mantener cuanto se ha logrado y a velar por la sostenibilidad y lo costeable de los servicios.

Reconoció la variedad de opciones existentes y llamó a trabajar para seguir ampliándolas, y expresó que amén de las restricciones impuestas por las políticas estadounidenses contra la Isla, se puede avanzar más en lo que estos centros ofrecen.

Por otra parte, se interesó por el aseguramiento a los abastecimientos de productos, calidad, precios y la estructura funcional de varias plazas mercado, durante su visita a la Plaza Comercial Mercado Villoldo en la barriada de la Palma del Municipio Arroyo Naranjo; el Mercado Agropecuario Estatal Mónaco; y el Plaza Cerro.

Valdés Mesa insistió en conocer el criterio de la población sobre los precio de los productos, la variedad de las ofertas y la calidad. Recalcó además, la necesidad de lograr mayor clasificación de los productos que se oferten a la venta en las tarimas y expresó que aún son insuficientes y expresó que estamos en el momento de incrementar el beneficio de los productos para elevar calidad en las oferta.

(Con información de Presidencia de Cuba, ACN y Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu