Honor a Teatro Cimarrón

Honor a Teatro Cimarrón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de su extensa programación cultural para este verano, el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores efectuó un emotivo homenaje al grupo Teatro Cimarrón y a su director y fundador Alberto Curbelo, en ocasión del aniversario 24 de ese colectivo, destacado por su amplio trabajo con la comunidad y los niños, y por su rescate de las tradiciones afrocubanas.

Homenaje en Palacio de los Torcedores a grupo de teatro Cimarrón en ocasión del aniversario 24 de ese colectivo
El director de Teatro Cimarrón, Alberto Curbelo y el primer actor Eudy Leslie recibieron la Medalla Raúl Gómez García, y un diploma de reconocimiento en nombre de Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto: Heriberto González Brito

Elena Chagues, jefa del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC, le entregó a Curbelo un reconocimiento del Secretariado Nacional de la CTC; mientras que Sigifredo García e Idalia Suárez, del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia de La Habana, y del buró sindical en Centro Habana, respectivamente, le impusieron al director de Teatro Cimarrón y al primer actor Eudy Leslie la Medalla Raúl Gómez García, y les dieron un diploma en nombre de Nereyda López, secretaria general de esa organización.

Homenaje en Palacio de los Torcedores a grupo de teatro Cimarrón en ocasión del aniversario 24 de ese colectivo
Caridad Gutiérrez,Teatro Caribeño Foto: Heriberto González Brito

Relevantes personalidades de la cultura asistieron a la velada, como los premios nacionales de Teatro, Eugenio Hernández Espinosa y Gerardo Fulleda León, entre otros.

Los actores Carlos Yacobé y Caridad Gutiérrez, de Teatro Caribeño, obtuvieron sonadas palmas con sus actuaciones en los monólogos María Antonia y La Marquesa Siempreviva (fragmentos), bajo la dirección artística de Nelson González, con textos de Hernández Espinosa, director del grupo.

Asimismo resaltó la compañía Liberación, en la pieza Dentro de mí, con coreografía de su directora Karelia Silva; la guitarrista concertista Mabel González; y los actores de Teatro Cimarrón, Eudy Leslie y Josefina Izquierdo en la dramatización de los poemas La canción del bongó y El son entero, de Nicolás Guillén. El toque humorístico lo puso Ury Rodríguez con la narración oral del cuento La Yerba.

El final, por todo lo alto, estuvo a cargo del cantante Reynaldo Pulido, con los temas Alma con alma, de Adalberto Santiago; Si me comprendieras, de José Antonio Méndez; y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, versión esta última que puso de pie a la concurrencia. El actor Osvaldo M. Pérez habló en nombre de los fundadores de Teatro Cimarrón. La dirección artística fue de Jorge Rivas.

Compartir...

Un comentario en Honor a Teatro Cimarrón

  1. Gracias a Jorge Rivas, a la CTC Nacional y al SNTC por ofrecernos un homenaje tan hermoso, el mejor que recordamos en nuestros casi cinco lustros de existencia.
    GRACIAS!
    Teatro Cimarrón

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu