Dieta debe ser garantizada por la empresa

Dieta debe ser garantizada por la empresa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La queja planteada por trabajadores de la Base de camiones de Tranzmec, municipio de Baraguá, fue respondida por Hilda Martínez Cuesta, del Secretariado de la CTC de la provincia de Ciego de Ávila, quien señala “que al salir cada chofer de la provincia hay que garantizarle alimentación y hospedaje en la empresa Esazucar. De no ser así, porque no exista garantía, se le entregará la dieta a cada uno de ellos”.

Explica que “el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, SNTA, José Antonio Pérez, y la secretaria general provincial de dicho sindicato Marilyn Díaz Montalvo, respondieron el planteamiento en reunión con los trabajadores en cada base de la provincia, lo que además fue acuerdo de la II Conferencia Provincial. “

Al comunicarlo a la CTC provincial se les entregó copia al director de la empresa azucarera y al director de Tranzmec. El asunto fue analizado en reunión de coordinación con ambos organismos y se llevó a la asamblea de representantes de la provincia, donde se encontraba el secretario general de la sección sindical.

“La reclamación, por tanto, es declarada Con Lugar”.

Compartir...

13 comentarios en Dieta debe ser garantizada por la empresa

  1. Buen papel el del sindicato defendiendo los intereses de los trabajadores, ya que ESAZUCAR es la encargada en el Grupo AZCUBA de garantizar hospedaje y alimentación a los trabajadores cuando viajan a otra provincia, de no ser así se debe entregar dieta.

  2. Hola a todos, si pero está incompleta, pues no solo cuando se sale de la provincia y la Entidad no puede garantizarte el hospedaje y la alimentación, están en la obligación de asigarle la dieta al trabajador, sino que es también cuando por cuestiones de trabajo usted se ausenta de su lugar de residencia donde cumple con los horarios de almuerzo y comida, es decir cuando va a otro municipio donde tampoco le pueden garantizar la alimentación, y en dependencia de los horarios de salida y llegada, también le corresponde la dieta. Por ejemplo: si alguno sale de Baraguá a Chambas y no tiene en todo el camino la posibilidad de garantizarle su alimentación tiene derecho a la dieta, si sale antes de la hora definida para el desayuno 6 o 7 am y regresa después de las 7 u 8 pm que sería el horario de comida definido, entonces le correspondería desayuno, almuerzo y comida del día.

  3. Pienso que los trabajadores deben resolber sus problemas en el sindicato que es el organo establesido para defender sus derechos .

  4. Estos problemas no tienen discusión porque cuando al trabajador no se puede garantizar los alimentos y hospedaje como en este caso lo que lleva es una dieta con análisis del lugar donde lo van hacer para que no se excedan.

  5. Muy interesante el papel del sindicato defendiendo los intereses de los trabajadores,queda claro el papel de Esazúcar en el grupo AZCUBA una entidad que se caracteriza por su prestigio dentro del sector.

  6. el sindicato juega un papel importante en cuanto a esto ya que hay que garantizarle las condiciones a los trabajadores, o de lo contrario se crean malentendidos. esazucar es el encargado del alojamiento y la alimentacion cuando se viaja a otras provincias, de no ser asi creo que es muy justo que se le entregue esa dieta.

  7. Una vez más el sindicato jugando un papel importante en la defensa de los derechos de los trabajdores, la cual se debe fortalecer para garantizar una mejor atención en cada proceso productivo que se desarrolla.

  8. Lo principal es que se resuelva el problema, porque hay que garantizarle las condiciones a los trabajadores, o de lo contrario se crean malentendidos y desmotivación.El sindicato en estos aspectos juega un papel esencial.

  9. Respuesta esclarecedora. La empresa Esazucar es la encargada en el Grupo AZCUBA de garantizar la alimentación y el hospedaje cuando se viaja a otra provincia en funciones de trabajo, de no existir esta garantía se debe entregar dieta.

  10. El sindicato siempre responde a los planteamientos de los trabajdores y es la vía que tenemos para plantear las inquietudes y siempre tiene una respuesta de proceder o no en dependencia del caso.

  11. En situaciones como esta se demuestra que el sindicato ejerce su función que es la defensa de los trabajadores y esto debe cumplirse desde la base

  12. Creo que cada trabajador antes de realizar una reclamación ante la prensa, debe cersiorarse con su sindicato, sus máximos representantes, e incluso a la dirección del centro sobre sus inquietudes o quejas, porque al final la prensa hará el trabajo que a él le corresponde por derecho y es averiguar con los directivos sobre acuerdos que puedan existir al respecto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu