Dieta debe ser garantizada por la empresa

Dieta debe ser garantizada por la empresa

La queja planteada por trabajadores de la Base de camiones de Tranzmec, municipio de Baraguá, fue respondida por Hilda Martínez Cuesta, del Secretariado de la CTC de la provincia de Ciego de Ávila, quien señala “que al salir cada chofer de la provincia hay que garantizarle alimentación y hospedaje en la empresa Esazucar. De no ser así, porque no exista garantía, se le entregará la dieta a cada uno de ellos”.

Explica que “el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, SNTA, José Antonio Pérez, y la secretaria general provincial de dicho sindicato Marilyn Díaz Montalvo, respondieron el planteamiento en reunión con los trabajadores en cada base de la provincia, lo que además fue acuerdo de la II Conferencia Provincial. “

Al comunicarlo a la CTC provincial se les entregó copia al director de la empresa azucarera y al director de Tranzmec. El asunto fue analizado en reunión de coordinación con ambos organismos y se llevó a la asamblea de representantes de la provincia, donde se encontraba el secretario general de la sección sindical.

“La reclamación, por tanto, es declarada Con Lugar”.

13 comentarios en Dieta debe ser garantizada por la empresa

  1. Buen papel el del sindicato defendiendo los intereses de los trabajadores, ya que ESAZUCAR es la encargada en el Grupo AZCUBA de garantizar hospedaje y alimentación a los trabajadores cuando viajan a otra provincia, de no ser así se debe entregar dieta.

  2. Hola a todos, si pero está incompleta, pues no solo cuando se sale de la provincia y la Entidad no puede garantizarte el hospedaje y la alimentación, están en la obligación de asigarle la dieta al trabajador, sino que es también cuando por cuestiones de trabajo usted se ausenta de su lugar de residencia donde cumple con los horarios de almuerzo y comida, es decir cuando va a otro municipio donde tampoco le pueden garantizar la alimentación, y en dependencia de los horarios de salida y llegada, también le corresponde la dieta. Por ejemplo: si alguno sale de Baraguá a Chambas y no tiene en todo el camino la posibilidad de garantizarle su alimentación tiene derecho a la dieta, si sale antes de la hora definida para el desayuno 6 o 7 am y regresa después de las 7 u 8 pm que sería el horario de comida definido, entonces le correspondería desayuno, almuerzo y comida del día.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu