Títeres para una gran ciudad

Títeres para una gran ciudad

La Jornada Habana Titiritera: Figuras entre adoquines, que comenzará el 5 de agosto en la capital cubana, se ha convertido en un cita imprescindible del panorama de las artes escénicas en Cuba.

II Jornada Habana Titiritera

Casi una treintena de agrupaciones animarán un programa de 80 funciones, 20 más que la anterior edición, celebrada en el 2017.

Los espectáculos integrarán dos muestras: Títeres Anfitriones, con propuestas de 14 grupos habaneros; y Títeres Visitantes, que agrupará las creaciones provenientes de seis provincias del país y de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

Como novedad se suma la Muestra Teatro sin Títeres, donde se presentarán puestas que no utilizan muñecos, destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes.

La cita estará dedicada a los 500 años de La Habana y a los niños campeones de diferentes concursos y competencias académicas, deportivas y culturales.

Habrá funciones hasta el 11 de agosto; el programa se completa con cuatro talleres de creación, una exposición dedicada al recientemente fallecido maestro Armando Morales –quien fuera director del Teatro Nacional de Guiñol–, una conferencia a cargo de Rubén Darío Salazar a propósito de los 25 años de la agrupación que dirige, Teatro de Las Estaciones, y un panel centrado en los desafíos de la enseñanza, que estará dirigido a estudiantes de la especialidad de Títeres de la Escuela Nacional de Teatro.

Más de una decena de espacios –entre salas de teatros y otras instituciones–, en su gran mayoría ubicados en centro histórico de La Habana, acogerán las actividades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu