En Camagüey la historia también divierte

En Camagüey la historia también divierte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Conocer la historia local, los misterios de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y apostar por el disfrute desde el aprendizaje es uno de los principales atractivos que propone la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para esta etapa estival.

En Camagüey la historia también divierte
El trencito desde hace varios veranos gusta a las familias camagüeyanas que buscan conocer la ciudad. Foto: Tomada de ohcamaguey.cu

Para ello la institución aprovecha las calles y lo que estas ofrecen  para estimular el conocimiento con cerca de 11 recorridos diferentes por la urbe. Siempre partiendo del parque Ignacio Agramonte, los participantes visitan museos, sitios históricos como el Potrero de Jimaguayú, lugares relacionados con la vida de El Mayor, así como plazas, parques, calles emblemáticas, iglesias y el cementerio general.

La OHCC también propone concursos para las familias agramontinas, en los cuales se pone a prueba el conocimiento sobre el quehacer cultural y social de la ciudad, mientras, a la vez, educa sobre la conservación del patrimonio camagüeyano.

Y es que la divulgación del valor patrimonial de la provincia es necesario inculcarlo en las nuevas generaciones, por ello, entre otras acciones, realizan exposiciones con resultados de los múltiples hallazgos realizados por los trabajadores de la Dirección de Investigaciones de la OHCC.

Videos que enseñan las inmersiones realizadas por los especialistas  en la costa norte de la provincia, equipamiento empleado como la cámara submarina y el traje de buceo, así como artículos y osamentas descubiertas de distintas excavaciones en la provincia forman parte de las muestras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu