Arlenis, de sprint en sprint : bronce en omnium

Arlenis, de sprint en sprint : bronce en omnium

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlenis Sierra, bronce en el ómnium en Lima 2019. Foto: Osvaldo Gutiérrez.
Arlenis Sierra, medalla de bronce en la competencia de ciclismo de pista del evento de Omniun FOTO: Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lima 2019.- La cubana Arlenis Sierra resurgió como lo que es: una grande de las bielas y los pedales en América, para alzarse con la medalla de bronce del omnium, en buena medida por su actuación en la carrera por puntos, la modalidad que cerró el evento que reúne a tres pruebas más en la misma jornada y que nuestra pedalista nunca había corrido a nivel internacional.

La cubana marchaba séptima antes de la prueba conclusiva, pero quedó entre las cinco primeras en seis de los ocho sprints disputados, por lo que sumó importantes unidades que le permitieron, unidos al segundo lugar en el remate final, llegar a 140 unidades y solo quedar detrás de las favoritas: la estadounidense Jeniffer Valente (198 cartones) y la mexicana Liezbeth Salazar (162).

“Decidí competir porque quería aportar al medallero cubano y probarme en la pista -antes había ganado el oro en la ruta de Guadalajara-, aunque sabía del alto nivel que iba a tener el ómnium con medallistas mundiales como la norteamericana Valente, plata este año”, comentó en exclusiva la ciclista que se desempeña hace dos temporadas con el club Astaná.

Al explicar qué pudo haber influido en su discreto resultado en la primera prueba: scratch, la granmense reconoció que el onceno lugar se debió a no colocar la correcta multiplicación para enfrentar siete kilómetros sobre la pista de un velódromo que no es tan rápido como le hubiera gustado a ella.

En el caso de la segunda presentación, reconoció que “el tempo es bien complicado porque sumas puntos en cada vuelta y es difícil mantener un ritmo tan intenso”. Sin embargo, en la jornada vespertina, Arlenis lució sus mejores cartas con el quinto escaño en la carrera de eliminación y el ya comentado segundo escaño en la por puntos.

No me fue bien en el scratch, pero sabía que si me mantenía entre las cinco primeras podía luchar una medalla en la carrera por puntos», explicó Sierra.

«Todavía me quedan dos opciones más de medallas en estos Juegos, porque voy a estar en la contrarreloj individual y la ruta. Estoy contenta con el bronce, pero no conforme porque nunca había corrido. Es uno de los bronces que más se disfruta», dijo la mejor ciclista cubana de la actualidad, felicitada por su compañero de vida Leandro Marcos, apenas se supo el resultado final.

Lisandra Guerra buscará del 5 al 8 en la velocidad. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Lisandra Guerra buscará del 5 al 8 en la velocidad. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lisandra fuera de las semifinales de la velocidad

La matancera Lisandra Guerra se quedó a las puertas de la semifinal de la velocidad, al caer en el tercer heat de cuartos de final con la mexicana Jessica Salazar. Tras un éxito para cada una, la táctica para la serie definitiva fue otra vez muy táctico y aunque la nuestra se lanzó con todo en los últimos 200 metros, no pudo sobrepasar en la raya de sentencia a una de las favoritas para imponerse en el evento.

No obstante, para Lisandra el mérito de la guerrera invencible, la que nunca se dio por vencida y que llegó a estos Juegos Panamericanos sin una competencia internacional desde julio del 2018, pero se creció como lo que es y se va de la justa con una plata en el keirin y lucará un quinto lugar en la velocidad este domingo. !Orgullo del deporte cubano!

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu