Medidas puntuales en Villa Clara para implementar  el programa de la vivienda

Medidas puntuales en Villa Clara para implementar el programa de la vivienda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante los considerables atrasos en el programa de la vivienda en Villa Clara, aplican medidas puntuales

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, esclareció que el Consejo Popular es el núcleo para lograr la participación popular para emprender esta tarea.
Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, esclareció que el Consejo Popular es el núcleo para lograr la participación popular para emprender esta tarea.

Para esclarecer las regulaciones, posibilidades y prioridades que establece la política de la vivienda como programa gubernamental, fueron tomadas medidas puntuales en la provincia de Villa Clara para lograr despegar en este asunto, catalogado de desfavorable en el territorio.

Dicho programa presenta atrasos considerables. Solo se ha iniciado el 20% de las planificadas, se incumplen los subsidios y  la construcción por esfuerzos propios, no se ha articulado el apadrinamiento estatal ni la adaptación de locales.

Por tales motivos  fue efectuada una reunión conjunta entre la dirección del Partido y Gobierno del territorio con todos los Presidentes de  Consejos Populares, en la que participaron además  los secretarios de la organización partidista y los representantes del gobierno  de los 13 municipios.

Durante el encuentro Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, esclareció que el Consejo Popular es el núcleo para lograr la participación popular para emprender esta tarea.

“Esta es la primera que debemos atender, caso a caso, con  el padrino asignado, por lo que deben revisarse el estado de cada una de  las afectaciones meteorológicas, los albergados, las madres con tres hijos o más y la creación de microbrigadas, estatales y sociales.

“Hay que organizar este proceso a nivel de barrio, dignificar así la solidaridad y la hermandad, hacerlo con amor por los más necesitados, tener en cuenta las posibilidades de elaborar materiales locales de la construcción y detectar todos los locales, inmuebles vacíos o subutilizados que tengan posibilidades de adaptarse para viviendas”, precisó.

La también miembro del Comité Central enfatizó en otras cuestiones como mantener un seguimiento a los precios, que serán topados el próximo lunes, asimismo buscar alternativas para  incentivar bienes a partir de las posibilidades de la comunidad.

Además, llamó a no descuidar el programa de verano y la situación higiénico sanitaria de la provincia y enfatizó en la preparación del inicio del curso escolar con calidad, reconociendo a los maestros y a aquellos que se han reincorporado, pero insistió en que en cada una de estas tareas el pueblo debe ser el protagonista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu