Banco Popular de Ahorro apoya a productores agropecuarios en Holguín

Banco Popular de Ahorro apoya a productores agropecuarios en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín promueve, con resultados satisfactorios, la entrega de financiamientos a productores agropecuarios del territorio para que puedan incrementar sus aportes en la producción de alimentos, según destacó Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de esa entidad bancaria.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

La estrategia, que viene consolidándose desde hace un lustro, beneficia en la actualidad a 212 clientes, los cuales han recibido 284 financiamientos por un monto que, al cierre de junio, era superior a los 15 millones de pesos.

De acuerdo con Rubinelson, el otorgamiento de tales prestaciones ha favorecido a un notable número de productores porcinos, aunque también figuran como clientes del BPA aquellos que se dedican a los cultivos varios, principalmente a la producción cafetalera, en los municipios de Cueto, Mayarí y Sagua de Tánamo.

El directivo resaltó que “desde hace cinco años se ha venido incrementando la atención a estas personas. Hoy la Dirección Provincial del BPA cuenta con un gestor agropecuario, cuyo trabajo está dirigido a conocer dónde está el productor y cuáles son sus necesidades de financiamiento para asesorarlo de una mejor forma y que pueda tributar mayores producciones.”

Agregó también que además de orientar a los clientes, el Banco tiene la responsabilidad de verificar la utilización adecuada de los dineros que se ponen a disposición de los productores, lo cual es posible mediante visitas de control.

Refirió que esos tipos de clientes hasta el momento son los más disciplinados, porque logran estabilidad en sus producciones y el cumplimiento de las responsabilidades que asumen con el sistema bancario para amortizar sus deudas.

En los últimos cinco años, el BPA ha hecho prestaciones a productores por valores cercanos a los 200 millones de pesos, con los cuales se les ha facilitado la obtención de recursos necesarios para impulsar sus tareas productivas, de máxima importancia para la provincia y el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu