Voleibol: A Cuba no se le dio bien el tango

Voleibol: A Cuba no se le dio bien el tango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Voleibol cubano cae contra Argentina en el debut panamericano. Foto: sitio oficial
Voleibol cubano cae contra Argentina en el debut panamericano. Foto: sitio oficial

Lima.- La selección masculina cubana se confundió este miércoles ante el despliegue de Argentina, y salió abrumada en tres parciales, para archivar su primera caída en el torneo de voleibol de sala de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebra en el Polideportivo Callao.

Los muchachos de Nicolás Vives pasaron un mal rato en la cancha, sometidos por el vigor y la presión de los gauchos. El primer set fue un toma y daca, que se saldó 28-26.

En el segundo los criollos salieron dispuestos a mostrar clase y repertorio. A ratos lo lograron, pues llegaron a tener ventaja de tres puntos, sin embargo, los sudamericanos remaron a contracorriente y llegaron a feliz puerto 25-22.

El tercer periodo resultó más de lo mismo. Inestabilidad y a ratos desconcentración fulminaron nuestras opciones. El latigazo final 25-22. Resaltaron por la causa nacional Marlon Yant y Liván Osoria, con 10 y 9 puntos respectivamente. Miguel López aportó ocho.

Luego del partido Vives reafirmó su confianza. “No ha pasado nada. Solo es el primer partido, ellos jugaron mejor. Nosotros tuvimos oportunidades en el primer set, incluso en el segundo. Esto recién comienza, nos tocó perder. Este jueves hay que ganarle a Puerto Rico, pues define los clasificados. Después llegará Perú, Hay que trabajar fuerte y seguir”.

Sobre los elementos que conspiraron para un mejor desempeño fue contundente. “Fallamos muchos saques, esa es una de nuestras armas. Los muchachos están bien, solo resta recuperarse mentalmente”.

El buscar una presea continúa como meta posible. “Vinimos en busca de un lugar en el podio, aquí nada está escrito. Mañana a jugar, ya que en el deporte siempre se entrena para alcanzar una medalla”.

Compartir...

2 comentarios en Voleibol: A Cuba no se le dio bien el tango

  1. No quiero ser pesimista, pero veo muy mal a la delegación cubana en todos los deportes q se previan como fáciles para los cubanos,se esperaba más del taekwondo, gimnasia, tiro..en fin.a ver como le van a los boxeadores q tienen rivales difíciles,sobre todo alvarez y pero, pero yo espero,al menos 7 oros,se nos están escapando los méxicanos, brasileños y canadienses,luego será difícil darle alcance. Un cambio total en el deporte cubano, desde los 90 a la fecha. Ni q decir del béisbol, q decepción.

  2. No vi el juego y no puedo hacer conclusiones, ojalá Vives haya dirigido acertadamente, me gusta su forma optimista de enfrentar el futuro

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu