Cuba en el día mundial contra la trata de personas

Cuba en el día mundial contra la trata de personas

La importancia  del trabajo de prevención y de orientación a los jóvenes sobre la trata de personas,   fue destacada por Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la  Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU) en la Jornada contra ese flagelo,  efectuada en la sede esa institución  en La Habana.

 

 

Quiñones señaló que hay que llegar aún más a las Universidades con ese tema, al igual  que en las demás  instituciones educacionales del país  con el fin de alertar y preparar a las nuevas generaciones con el fin de enfrentar ese despiadado oficio.

Los presentes escucharon el mensaje  transmitido para todo el orbe por António Guterres, secretario general de la ONU, en el que calificó a ese fenómeno de atroz,  pues el 72 %  de las víctimas son mujeres y niñas.

En el mensaje se  señala que los conflictos armados, el desplazamiento de personas,  el cambio climático, los desastres naturales y  la pobreza  exacerban la vulnerabilidad y la desesperación que permiten que la  trata prospere.

El programa comprendió la reinauguración de la Expo Refugiarte  a cargo de Alberto Aragón y la presentación y proyección de la cinta argentina  La mosca en la ceniza,  del crítico de cine Ángel Ernesto Pérez,  que aborda crudamente la trata de personas y un video-debate sobre  La trata de personas como flagelo social.

Arnel Medina Cuenca, vicepresidente de la Sociedad Cubana  de Ciencias Penales, subrayó cómo el Estado cubano lucha contra ese flagelo con la protección de los ciudadanos dentro y fuera del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu