Convocan a Encuentro Antiimperialista de Solidaridad

Convocan a Encuentro Antiimperialista de Solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Capítulo Cubano de Movimientos Sociales convocan al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo
Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

Fernando González Llort, presidente de Icap, destacó la importancia de ese evento ante el incremento de la ofensiva imperialista en América Latina. La cita se efectuará del 1 al 3 de noviembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Añadió que las organizaciones sociales y de masas del país, y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, también auspician la reunión, a la cual se espera asistan más de mil delegados de todo el planeta.

González Llort afirmó que la convocatoria expresa la decisión de la Revolución de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el movimiento de solidaridad con Cuba de que la mayor de las Antillas continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en el continente.

Foto: Ariel Ley Royero/ ACN

El presidente del ICAP destacó que participarán representantes de Estados Unidos, importantes figuras de la intelectualidad, así como cientos de luchadores sociales, líderes políticos, campesinos, mujeres, indígenas y activistas de la solidaridad, entre otros.

Agregó que se condenará la creciente hostilidad contra Cuba y otros países de la región, el injusto encierro de Luiz Inácio Lula da Silva, la persecución judicial a líderes progresistas y la imposición del neoliberalismo, como rasgos distintivos de la actual política norteamericana hacia América Latina y el Caribe.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado nacional de la CTC, reiteró el respaldo al encuentro, que también rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King, y en representación de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, dijo que ante el peligro que vive el área resulta necesario manifestar un plan de acción opuesto a esa ofensiva imperialista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu