Pasos firmes hacia Conferencia sindical de industrias

Pasos firmes hacia Conferencia sindical de industrias

Más de 350 delegados e invitados participarán en la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre próximo en La Habana, en el teatro Lázaro Peña de la CTC.

Foto: Heriberto González Brito

Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI, expresó que hasta la fecha se han abanderado 11 delegaciones, solo faltan las de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín y el Municipio Especial de Isla de la Juventud.

El dirigente añadió que esos encuentros son momentos oportunos para el chequeo de los planteamientos de los trabajadores, expuestos durante todo el proceso de asambleas de base y burós y conferencias municipales, realizadas con vistas a la magna reunión.

Rodríguez Font agregó que también se actualizan sobre cómo cerró el primer semestre de año en el cumplimiento de los objetivos y compromisos establecidos por los afiliados en las reuniones desarrolladas en centros laborales y empresas.

También se expondrán los objetivos y metas de los integrantes de las delegaciones, con vistas a las sesiones finales de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Industrias, que agrupa a más de 122 mil trabajadores estatales y no estatales.

4 comentarios en Pasos firmes hacia Conferencia sindical de industrias

  1. opino que el sindicato de conjunto con las OSDE y el ministerio debe velar para que otros ministerios no importe ningun producto que se haga en nuestras empresas, con esto podriamos aprovechar estos financiamientos para evitar que las empresas de la industria se paralicen

  2. El Sindicato de Industrias va por más, bajo el Lema Central: INDUSTRIAS EFICIENTES MAYOR DESARROLLO; la Delegación de Ciego de Avila fue abanderada el pasado día 23 de julio, asistiremos a la II conferencia de Industrias con nuestras metas cumplidas ; la UEB Confecciones Trébol asegura la confección de los Uniformes Escolares para el inicio del curso escolar 2019-2020.

  3. Vamos a ver si tambien analizaran y tendran en cuenta el reclamo de MUCHOS TRABAJADORES del sector de la industria y otros sobre reanalizar la EDAD DE JUBILACION A LOS 65 LOS HOMBRES Y 60 LAS MUJERES esta ley por gran mayoria y por razones mas que justificadas la CONSIDERAMOS INJUSTA Y NO ATEMPERADA A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, REVISEN LAS ESTADISTICAS DE OPINIONES QUE EN ESTE MISMO PERIODICO VERTIMOS LOS COMENTARISTAS Y SIN NINGUNA RESPUESTA,, VIVA CUBA,,SI VAMOS POR MAS PERO CON TODA LA JUSTICIA POSIBLE

    • Creo que en esta Conferencia Sindical se debe abordar la continua falta de Materias Primas tanto al Sector del Calzado como la del Fósforo y se deberían analizar los altos porciento de cumplimiento apesar de dicha falta de Materias Primas que aveces entran casi a finales de mes y es IMPOSIBLE cumplir con ese Plan, donde se ve afectada la gran mayoría de los trabajadores Salarialmente que no tienen la culpa por dicha falta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu