Rechaza Canciller cubano persecución norteamericana a comercio de combustibles

Rechaza Canciller cubano persecución norteamericana a comercio de combustibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este lunes las nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la nación caribeña y contribuir a asfixiar su economía.

 

El jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

Desde el pasado abril, la administración del Presidente Donald Trump ha impuesto sanciones a buques que transportaban crudo venezolano a Cuba, estas penalidades fueron ampliadas en Mayo.

Estas acciones de Washington con marcada extraterritorialidad fueron denunciadas enérgicamente por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba”, enfatizó el Presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

Estas nuevas agresiones contra la soberanía y la economía de la mayor de las Antillas se suman a la activación el pasado mes de mayo del título III de la ley Helms-Burton.

Este permite a ciudadanos estadounidenses, presentar demandas contra empresas de terceras naciones que operen con propiedades norteamericanas en Cuba nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Rechaza Canciller cubano persecución norteamericana a comercio de combustibles

  1. Yo también soy matancera y hasta ahora no he tenido problemas con la venta en el punto que me corresponde el gas tanto el normado como el liberado. Tenemos que tener conciencia que la situación cada día se pone mas tensa, porque lo que pretende el imperio es ahogarnos.
    El tema del ariculo se relaciona con el recrudecimiento de las medidas que por supuesto incide negativamente en la población, por eso tenemos que estar unidos, denunciar cualquier traba burocrática u otra manifestación mal intencionada que sabemos que las tenemos, y nada como hasta ahora, seguir resistiendo y confiando en la dirección de la Revolución qu siempre estará de nuestro lado. con el imprerio NO NOS ENTENDETMOS.

  2. Mi comentario es sobre el gas licuado , soy de Matanzas y me imagino que en otras provincias, debe ser igual desde que quitaron loa entrega del gas a domicilio, es un infierno para comprar el gas. Porq despues de las medidas coecitivas de los EE.UU sobre Cuba .Es peor , la cuestion que los mensajeros que son bicitaxis que no se si existe licencia para eso van y compran hasta 6 botollones y van con las esposas u otros personas se llevan hasta 12 o mas.Que las personas de la calle no alcanzan . La cuestion que no todo el mundo puede ir por el timepo o porque son personas mayores o viven en edificios y subirlos. Debe restablecerse el servicio de venta de gas a domicilio aunque sea normado para ciertas personas. Los bicleteros estan haciendo lo que antes hizo CUPET

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu