No alcanzó la fuerza en las pesas

No alcanzó la fuerza en las pesas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lima.- Olfides Saéz alcanzó este lunes la mejor nota para Cuba en la justa de Levantamiento de Pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al finalizar en la cuarta posición de los 96 kg con un total de 366 kg.

En el Coliseo Mariscal Cáceres el criollo se batió con rivales que le superan en peso corporal, elemento que influye con fuerza en un deporte tan exigente.

Aun así el joven se marchó satisfecho. “Me voy contento, pues superé mi marca en dos kilogramos. En el arranque fallé en una ocasión, lo que me impidió tener la competencia perfecta. Cometí algunos elementos errores técnicos, pero debo seguir trabajando fuerte. Me limité a realizar lo que me dijo mi entrenador y aquí estoy”.

Sobre los contrincantes resaltó su calidad. Son fuertes, los venezolanos y el colombiano, además de otros. “Me queda subir de peso, solo así pudo batirme con hombres que me superan en estatura. Mido un metro 69 centímetros. En la competencia de pesé poco más de 88 kilos así que imagínense”.

Olfides fue superado por el colombiano Jhonatan Mosquera, el canadiense Robert Santavy y el venezolano Keydomar Vallenilla.

En los 64 kilogramos, rama femenina, la subtitular de Toronto 2015 Marina Rodríguez concluyó en el quinto escaño. El oro fue para Mercedes Pérez de Colombia, la plata y el bronce se lo colgaron la estadounidense Mathlynn Sasser y Angie Palacios de Ecuador.

“No tuve un buen día, me acerque a las marcas de este curso. Tengo que continuar perfeccionando los elementos técnicos, ya que fuerza tengo. Conocía a las rivales, tienen nivel. Fallé pesos importantes y esto influyó. Esta vez no pudo ser, ojalá la otra sí”, aseveró.

En los 76 kg las cubanas Melissa Aguilera y Yaneisy Meriño concluyeron en los puestos cinco y seis, en tanto Juan Columbié de los 109 kilos finalizó cuarto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu