El que flaquee y tenga dudas es mejor que se retire

El que flaquee y tenga dudas es mejor que se retire

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yaima Puig Meneses

CARACAS, Venezuela.- En medio del ajetreo adicional que las jornadas de la XXV edición del Foro de Sao Paulo han dejado en la Patria de Bolívar, Jorge Arreaza Montserrat, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, compartió con nuestro equipo de prensa ideas imprescindibles que marcan hoy los destinos de un país y unen a nuestros pueblos.

Y es que en tiempos de lucha los obstáculos se vuelven inspiración y de alguna manera se convierten en fortaleza. La República Bolivariana de Venezuela es una clara muestra de ello, porque “mientras más nos agredan, más combustible será para que nos protejamos, y no solo para que nos defendamos, sino para que pasemos a una ofensiva definitiva y una victoria final”, dice como firme sentencia el Canciller venezolano.

Especial significado adquirió para la izquierda regional que justamente fuera Caracas sede de esta nueva cita del Foro de Sao Paulo. Una sabia decisión, pertinente, oportuna, en opinión de Arreaza.

Cuba es referencia inevitable entonces en sus palabras; país amigo que desde hace mucho hizo suyos también los destinos de Venezuela; junto a ella y a su pueblo, decidió el Presidente Díaz-Canel celebrar este 28 de julio el cumpleaños del Comandante Chávez, lo cual constituye para el Canciller venezolano “un honor, un privilegio”.

Hacer coincidir la clausura del Foro con el 65 aniversario del natalicio de Chávez, fue “el mejor regalo”. Precisamente el “Comandante Chávez es un referente para las revoluciones y para la izquierda mundial” y para el pueblo venezolano la efeméride es “un día de felicidad, de privilegio por haberlo tenido”, como también lo es “para el pueblo cubano y los pueblos de Nuestra América; tuvimos al Comandante Chávez y lo seguimos teniendo”.

Marcada por la huella de ese Gigante de América, una nueva generación se esmera en la actualidad por mantener vivos sus ideales y defender al pueblo de las más disímiles agresiones imperiales. A ella pertenece con orgullo Jorge Arreaza, lo cual considera “una inmensa responsabilidad” que el Presidente Maduro ha sabido corresponder con firmeza y valentía.

“(…) y si el Presidente Maduro puede, todos nosotros estamos obligados a poder, y el que flaquee, el que tenga duda, es mejor que se retire, que se baje del barco, ya no queremos tampoco ver más traidores.”

Ante la pregunta imprescindible sobre la agresividad de la administración Trump y cómo se encuentran hoy el pueblo y el Gobierno venezolanos para enfrentarla, Arreaza asegura que “más bien cada una de esas sanciones nos fortalece, cada una de esas medidas ilegales nos va fortaleciendo, nos va obligando moralmente a buscar opciones, salidas propias, creativas, a la agresión imperialista; ellos no conocen, no tienen conciencia de cuál es el carácter libertario y rebelde de nuestros pueblos”.

A su juicio, son agresiones insólitas y violatorias de “cualquier principio del derecho internacional, de las relaciones civilizadas entre los pueblos”, y la “reincorporación ficticia de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es además un instrumento vetusto, imperialista”.

En tanto, Venezuela no se cansa de buscar opciones para el diálogo, siempre en beneficio del pueblo y su paz. La derecha venezolana y la administración Trump “pensaron que esta era una carrera de cien metros planos y que Maduro no llegaba y se caía a los 50 metros; pero no, es un maratón de larga duración y el Presidente Maduro está “escapa’o de grupo”, y con mucha probabilidad vamos a ganar”.

Compartir...

Un comentario en El que flaquee y tenga dudas es mejor que se retire

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu