Voli de playa: Ola del Caribe azota el Pacífico

Voli de playa: Ola del Caribe azota el Pacífico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El equipo de femenino de Voleibol de Playa de Cuba ya avanzó a semifinales. Foto: José Meriño
El equipo de femenino de Voleibol de Playa de Cuba ya avanzó a semifinales. Foto: José Meriño

Lima.- Como una ola gigante se presentó este domingo la pareja cubana de Leila Martínez y Maylín Delis, que barrió 21-17 y 21-14 a las costarricenses Valeria Valenciano y Marcela Araya, con lo cual pusieron rumbo a las semifinales del torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebra en Costa Verde, frente al por estas fechas melancólico Océano Pacífico.

Quisieron las centroamericanas buscar el cuerpo a cuerpo contra las criollas y se encontraron con una oposición experta. Un obstáculo enorme que las despachó en menos de una hora.

El primer set transcurrió sin apenas sobresaltos. Las derrotadas sudando esfuerzos que pocas veces tuvieron un final feliz, y las de la mayor isla de las Antillas firmes, gracias a estructura defensiva muy ordenada y a un ataque en el que Leila semejaba pura dinamita, gracias a su derecha de hierro.

En el segundo parcial las ticas se abrazaron a su carácter para intentar la proeza, sin embargo, la mejor inteligencia táctica, fuerza mental y superior metralla en los remates de las nuestras rindieron su tenacidad, a ratos aplaudida desde las gradas.

Luego del pleito, las cubanas aseguraron su complacencia por estar más cerca de la disputa de las medallas. “Estamos felices por avanzar a la semifinal. Ahora vendrá un camino más complicado, pero estamos listas. Hemos elevado el nivel de juego, algo necesario si aspiramos a continuar en la pelea.

“Acá lo más duro ha sido el clima, porque hace frío y no estamos acostumbradas, pero pa´lante vinimos para buscar un lugar en el podio y con la experiencia de Leila será posible” aseveró Maylín.

Leila, con mayor recorrido sobre las arenas, confirmó las palabras de su compañera. “Sabemos que en Cuba nos siguen. Estamos aquí en busca de un alegrón. Este domingo las cosas no les salieron bien a nuestros compañeros Sergio González y Luis Enrique, pero todavía nosotras estamos en competencia”.

Casi en la despedida, la capitana recién graduada como estomatóloga conoció que el próximo escollo se nombra Argentina. Sonrió y buscó lo camerinos. ¿Serán este lunes un dolor de muela las sudamericanas? ¡Lo son!, pero ahí están Leila y Maylín para acabarlo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu