Venezolanos acompañan Foro de Sao Paulo con marcha popular

Venezolanos acompañan Foro de Sao Paulo con marcha popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Los sectores sociales venezolanos se suman hoy a la celebración del XXV Foro de Sao Paulo con la convocatoria a una marcha popular en esta capital para acompañar la tercera jornada del evento.
La ruta prevista recorrerá desde Puente Llaguno hasta la Plaza de los Museos, en las cercanías del hotel ALBA Caracas, sede del cónclave, instalado desde el 25 y hasta el 28 de julio.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Iztúriz, precisó al respecto que convocatoria se extiende a los trabajadores, mujeres y comunas.

«Seremos un ejemplo para los demás países, pues no solo compartiremos experiencias sino que los invitados verán que este proceso garantiza la estabilidad social no solo como Gobierno sino como un trabajo en conjunto con el pueblo», señaló.

Para esta jornada, los organizadores de la cita convocaron además a un tuiazo mundial en apoyo al cónclave con la etiqueta #VenezuelaForoVictorioso.

Desde las ocho de la mañana, la actividad llama a ratificar en las redes sociales el respaldo a la democracia venezolana, a su legítimo presidente, Nicolás Maduro, así como al derecho de su pueblo a vivir en paz y libre determinación.

La tercera jornada del certamen prevé entre sus actividades un Taller sobre el colonialismo en América Latina y el Caribe así como varios encuentros de mujeres, afrodescendientes y pueblos originarios.

En esta XXV edición, el certamen se enfoca en la consolidación del trabajo común de las izquierdas del mundo para enlazar alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales.

Entre los temas en agenda, la nación anfitriona anunció el análisis en torno al proceso de diálogo entre los principales actores políticos de Venezuela así como la denuncia por el impacto de la agresión económica y multiforme impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu