La dupla insignia del canotaje no falló en Lima

La dupla insignia del canotaje no falló en Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La canoa biplaza formada por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge ganó la segunda medalla de oro para la delegación cubana en el C2 1000 metros durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Foto Roberto Morejón, Periódico Jit, INDER.La canoa biplaza formada por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge ganó la segunda medalla de oro para la delegación cubana en el C2 1000 metros durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Foto Roberto Morejón, Periódico Jit.

Lima.- Otra vez con su cinta en el pelo, al estilo de los grandes piragüistas cubanos, y con el compromiso total en cada paletada, la dupla de Serguey Torres- Fernando Dayán Jorge ganó el primer oro para Cuba en las pruebas de canotaje, al imponerse en el C-2 a 1 000 metros durante la apertura de esta disciplina en la Albufera de Medio Mundo, a cuatro horas de la capital peruana.

Los antillanos salieron siempre en punta y no la perdieron hasta cruzar la raya de sentencia con tiempo de 3:32.276, por delante de los canadienses Craig Spence- Drew Hodges (3:35.646) y los mexicanos Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo (3:37.726), en una regata donde, sorpresivamente, la pareja de Brasil, subcampeona olímpica de Río 2016, abandonó en los primeros 500 metros por indisposición de uno de sus integrantes, Erlon de Souza

En las primeras declaraciones tras el triunfo, ambos reconocieron el apoyo de sus familias y la confianza de su entrenador en los últimos meses para vencer los entrenamientos de altura, al tiempo que dedicaron este oro al pueblo de Cuba a horas de haberse celebrado el Día de la Rebeldía Nacional. En el caso del espirituano Torres fue su cuarto oro en estas lides, y para su compañero, el primero en su debut a este nivel.

“No nos confiamos de nadie. Lamentamos lo que le sucedió al bote brasileño, de muy buena calidad, pero al que estábamos listos para vencer. Los canadienses nos hicieron más resistencia de lo esperado y pudimos ganar una regata que me debía en lo personal tras el bronce de Toronto 2015”, dijo Serguey, quien recordó que esta modalidad (C-2 a mil metros) ha sido dominada por nosotros en siete de las nueve ocasiones programadas.

La canoa biplaza formada por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge ganó la segunda medalla de oro para la delegación cubana en el C2 1000 metros durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. Foto Roberto Morejón, Periódico Jit, INDER.
La canoa biplaza formada por el espirituano Serguey Torres y el cienfueguero Fernando Dayán Jorge ganó la segunda medalla de oro para la delegación cubana en el C2 1000 metros durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. Foto Roberto Morejón, Periódico Jit

Sobre la posibilidad de convertirse el próximo lunes en el primer doble monarca de Cuba en esta cita continental, si finalmente se impone como es el propósito competitivo en el C-1 a mil metros, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, aseguró que “tiene ese regalo fijo en su mente para regalárselos a sus padres, quienes han venido hasta aquí a apoyarme”.

En otros resultados de la jornada sabatina, Cuba aseguró el pase a la final del kayacista Fidel Vargas en el K-1 a mil metros, de Yurisledy Muñoz en el K-1 a 500 metros y de la dupla Vargas- Robert Benítez en el K-2 de la distancia más larga.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Un comentario en La dupla insignia del canotaje no falló en Lima

  1. Siemre confiamos en ellos y en el canotaje cubano. Felicidades especiales para Serguey, el mejor de los mejores, te queremos y siempre estaremos apoyandote desde la ciudad de los PUENTES. Equipo pioneril de Canotaje, Matanzas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu