Jornada de concertación y unidad, este sábado en el Foro de Sao Paulo de Caracas

Jornada de concertación y unidad, este sábado en el Foro de Sao Paulo de Caracas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al llegar hoy el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Caracas, a su tercer y penúltimo día se espera que los debates y otros eventos de esta cita contribuyan al objetivo final de la concertación y la unidad que promueve esta plataforma de la izquierda internacional.

 

Además de los encuentros de jóvenes, de mujeres, afrodescendientes, y  pueblos originarios, y  un taller sobre el colonialismo en América Latina y el Caribe, todos ellos según el programa del Encuentro, también habrá una marcha de los participantes con el pueblo chavista, según anunció Telesur.

También se revisará y aprobará durante la jornada la Declaración Final del XXV Encuentro, que será el domingo.

Los debates y reuniones han enfatizado en la necesidad de la unidad en la organización y movilización de todas las fuerzas políticas, sociales y de masas frente al enemigo común: el imperialismo norteamericano y sus aliados, como un elemento esencial para derrotar el resurgir de la derecha en el continente y en el mundo.

Asimismo, se enfatiza en el valor de la solidaridad y las acciones de denuncia y presión a nivel internacional para derrotar el agresivo injerencismo de la administración Trump y el Grupo de Lima en sus intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana y al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro.

El domingo, luego de aprobada la Declaración  Final del Foro, los participantes se trasladarán al Cuartel de la Montana, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, quien en este domingo 28 de julio estuviera cumpliendo 65 años. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu