Regalos para el pueblo

Regalos para el pueblo

Obras de beneficio social quedaron inauguradas en la provincia de Cienfuegos, en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

En la reapertura de la escuela primaria José Martí estuvieron presentes Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos, y Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, junto a otras autoridades.

 

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en ese territorio; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a autoridades del municipio cabecera, visitaron cada uno de los nuevos regalos para el pueblo.

Entre estos están el complejo gastronómico Los Pinitos, un punto de venta de agua purificada en la barriada de Punta Cotica, la florería El Girasol y una tienda de la cadena Cimex.

También abrieron sus puertas una pescadería, la que será atendida por la Empresa Pesquera e Industrial de Cienfuegos (Epicien), y un mercado destinado a los trabajadores no estatales que se dedican a la actividad de alojamiento, cafetería y elaboración de alimentos, en el que pueden adquirir productos diversos para su gestión.

Asimismo, fue inaugurada la tienda Multimat La Bayamesa, dedicada a la venta de materiales para la construcción; y, además, tuvo lugar la reapertura de la escuela primaria José Martí, en la barriada de Caunao, a unos 7 kilómetros de la Perla del Sur. En el acto efectuado en ese plantel, que ha sido totalmente reparado, estuvo presente Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

El sector de la cultura fue beneficiado igualmente, con la galería Santa Isabel, en el corredor del mismo nombre, espacio para que los creadores de las artes plásticas y visuales expongan sus obras; y el Centro Mercantil, donde tendrá su sede el grupo musical Kfé Mezclado y funcionará un proyecto sociocultural vinculado a la ruta del café.

Hoy jueves inaugurarán otras obras en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, en localidades de los municipios de Abreus y Cumanayagua.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu