La sede del acto central por el 26 de Julio, Granma, consolida su economía

La sede del acto central por el 26 de Julio, Granma, consolida su economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lianne Fonseca Diéguez y Lianet Suárez Sánchez

 

La oriental provincia de Granma, sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, avanza en el cumplimiento de sus compromisos productivos con mira a la exportación, destacó hoy en la ciudad de Bayamo Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

En conversaciones con la prensa, el dirigente expuso que en Granma se han identificado 28 nuevos renglones para ampliar la cartera de productos exportables, lo cual contribuye a que el territorio continúe su crecimiento en según las prioridades económicas definidas por el país.

 

Resaltó que entre los principales productos exportables se encuentra el azúcar y sus derivados; el mármol, del cual hay importantes yacimientos en el territorio; y el camarón, que se fomenta en la industria más grande con que cuenta el país.

 

Igualmente informó que se tienen experiencias en la exportación de abejas reinas para la producción de miel y se ha incorporado a la industria local, con muchos productos de la artesanía popular.

 

Dijo que de manera general los diferentes sectores de la economía granmense y la rama agroalimentaria en particular trabajan también para potenciar las producciones destinadas a la sustitución de importaciones. Al respecto argumentó que el programa arrocero, respaldado con un amplio proceso inversionista, ha experimentado un gran crecimiento que se constata en las más de 84 mil toneladas de arroz consumo producidas en el 2018, cifra que constituyó un récord.

 

Asimismo expuso que se evidencian pasos importantes en el sector de la ganadería, pues Granma sobrecumplió el plan 2018 y en lo que va de año registra un  comportamiento muy favorable en los volúmenes planificados de entrega de leche y carne vacuna, además de que muestra mejoras en el programa porcino.

 

Agregó que en la economía tiene un peso significativo el programa de producción de maíz, que sustituye importaciones, y se consolida el programa de desarrollo del café.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu