Destacan significación histórica de Bayamo (+ Fotos)

Destacan significación histórica de Bayamo (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lianne Fonseca Diéguez y Lianet Suárez Sánchez

Reluciente amaneció este 25 de julio la Plaza de la Revolución de Bayamo, donde en las primeras horas del día se izaron al unísono la Bandera de la Estrella Solitaria y el estandarte enarbolado por Carlos Manuel de Céspedes en la Demajagua, el 10 de octubre de 1868.

 

Foto: Reno

En la llamada Ceremonia de las Banderas, en la que participaron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia, se depositaron ofrendas florales frente a la estatua del Padre de la Patria y al busto de Perucho Figueredo, compositor del Himno de Bayamo.

 

Foto: Reno

 

Ludín Fonseca García, historiador de la Ciudad Monumento, resaltó que Bayamo tiene gran significación para los cubanos, pues representa el patriotismo y la rebeldía de los nacidos en la Mayor de las Antillas.

 

Foto: Reno

 

Con posterioridad al solemne acto, en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes se realizó el lanzamiento del tercer número de la revista Granmenses, publicación de alta factura y frecuencia semestral que reseña la vida socioeconómica del oriental territorio.

.

 

Foto: Reno

 

Foto: Reno
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu