Del Moncada al porvenir (+ Fotos)

Del Moncada al porvenir (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lianet Suárez Sánchez y Lianne Fonseca Diéguez

“Siempre es 26, porque no se trata de una gesta pasada, el 26 es luz del presente, camino de nuestros trabajos y nuestros días, lucero que nos señala la senda hacia el futuro…”, bajo esta premisa se celebró la gala cultural Del Moncada al porvenir, en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima, en conmemoración al Día de la Rebeldía Nacional.

 

foto: Jaquelin Pérez Valdés

 

Bajo la dirección artística y guion de Fernando Muñoz, y con textos del reconocido escritor Luis Carlos Suárez, se presentaron más de un centenar de artistas entre profesionales y noveles de la Escuela de Arte de Granma.

Piezas alegóricas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, en las voces de varios intérpretes, y con el acompañamiento de  la Orquesta de Cámara de Bayamo, fueron ovacionadas por el público.

Momento especial, por su significado para este territorio, fue la ejecución de La Bayamesa por Eduardo Sosa y Mundito González. Se trata de la primera canción trovadoresca de Cuba, surgida en esta ciudad a manos de los patriotas Carlos Manuel de Céspedes, José Fornaris y Lucas del Castillo.

A la velada cultural por la gesta del 26 de Julio asistieron las primeras autoridades del Partido y del Gobierno, Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, respectivamente, así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y diversos invitados.

foto: Jaquelin Pérez Valdés

 

foto: Jaquelin Pérez Valdés
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu