Cuba se agranda ante Puerto Rico en balonmano (f)

Cuba se agranda ante Puerto Rico en balonmano (f)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba-Puerto Rico en el balonmano (F). foto: Mónica Ramírez
Cuba-Puerto Rico en el balonmano (F). foto: Mónica Ramírez

Lima.-Cuba apeló a la fe y la valentía para superar este jueves a Puerto Rico 27-24 en la continuación del torneo femenino de balonmano de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las de la mayor isla de las Antillas repitieron el ritual de la fecha inaugural. Cantaron a pleno pulmón el himno nacional y se conjuraron en el centro de la cancha llamando al combate.

Sus rivales no hicieron menos y salieron decididas a poner minas y trampas en la dinámica de las criollas. Con transiciones rápidas de la defensa al ataque, aprovechando su menor estatura, lograron mantenerse en el juego e incluso tomar la delantera.

Solo a partir del minuto 24 del segundo periodo las cubanas pudieron encauzar la sonrisa, gracias al aporte de Yunisleidy Camejo y Gleinis Reyes ambas con cuatro goles. En la portería Niurkis Mora volvió a presentar credenciales. Oportunas atajadas, incluido un penalti ratificaron a la capitana.

El próximo partido de nuestras chicas será el sábado cuando reten a Canadá, hasta la fecha el rival de menor empaque del grupo A.

Luego de la victoria Jorge Coll, director técnico de la formación patria, expresó su complacencia por el resultado. “Sabíamos que el partido sería difícil. Puerto Rico es un adversario complicado, pero manejamos bien las situaciones puntuales y logramos el objetivo”.

«Quisiera resaltar el trabajo de todas las muchachas. Las jóvenes mostraron sus deseos y las experimentadas su oficio. Fueron efectivas en todos los aspectos sobre todo en defensa. Tenemos que recalcarles que no se apresuren en algunas acciones, más hay cosas que llevan tiempo”, agregó.

Por su parte, la experimentada Lisandra Lussón acotó que lo importante es mantener la calma en duelos de tanta presión. “Mi misión fue trasmitir tranquilidad, es lo que se me pide. Las niñas tienen talento, aunque algunas veces se aceleran. Al final salió el resultado que es lo que importa, esperen, que vamos por más”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu