Asamblea Provincial de Granma concede a Raúl Réplica de la Campana de La Demajagua

Asamblea Provincial de Granma concede a Raúl Réplica de la Campana de La Demajagua

Por Lianne Fonseca Diéguez y Lianet Suárez Sánchez

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió esta tarde de jueves en Bayamo a la sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular de la provincia de Granma, que le concedió al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC, la Réplica de la Campana de La Demajagua, máxima distinción que otorga ese órgano y que fue recibida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

 

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

Junto al mandatario estaban José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, Federico Hernández Hernández, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, respectivamente.

También se entregó de la condición de Hijo Ilustre al Héroe de la República de Cuba Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; al Vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior; y al destacado músico  Wilfredo (Pachi) Naranjo, director de la Orquesta Original de Manzanillo.

Como Hijo Adoptivo fue declarado el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); mientras se homenajeó con la distinción Del esfuerzo, la victoria al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR; a la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla; al científico Jorge Berlanga; al pelotero Lázaro Blanco y al deportista paralímpico Lorenzo Pérez.

Se enfatizó que con estos reconocimientos se homenajea a personalidades de gran  trayectoria revolucionaria y  que han contribuido con su esfuerzo al desarrollo de la nación cubana.

Durante la sesión solemne, el historiador granmense Aldo Daniel Naranjo recordó los hechos del 26 de Julio de 1953, acaecidos en el Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, y destacó la tradición combativa de la región oriental y fundamentalmente de Granma, donde mañana se estarán celebrando las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

Previamente se cancelaron sellos y sobres postales alegóricos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y al aniversario 150 del inicio de las guerras cubanas por la independencia y contra la esclavitud.

 

Recorre Díaz-Canel obras del 26

Foto: Reno Masola
Foto: Reno Masola

Al concluir la Sesión Solemne, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió hasta objetivos sociales de la ciudad de Bayamo e intercambió con los granmenses. El primer punto visitado fue el Combinado Deportivo Jesús Menéndez, donde el mandatario saludó a los integrantes del equipo provincial de fútbol de primera categoría y al de veteranos.

En zonas aledañas a la Plaza de la Revolución, Díaz-Canel visitó el Cine Céspedes y el Palacio de Computación y Electrónica, recorrido durante el cual interactuó con el heroico pueblo de la Ciudad Monumento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu