Voleibolistas playeros pierden una batalla, no la guerra

Voleibolistas playeros pierden una batalla, no la guerra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La dupla cubana cayó en su debut ante Uruguay. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
La dupla cubana cayó en su debut ante Uruguay. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lima.- En un partido de dos caras Cuba salió este miércoles con el peor semblante tras caer en tres parciales (21-15, 16-21 y 8-15) frente a Uruguay en su debut en el torneo masculino de voleibol de playa, que se celebra en la zona de Costa Verde.

Comenzó impetuosa la pareja de Sergio González y Luis Enrique Reyes ante los charrúas Mauricio Vieyto y Marcos Cairus. Certeras combinaciones, acertados remates y oportunos bloqueos le allanaron el primer set.

La trama se complicó a partir del segundo parcial. Imprecisiones y algo de nerviosismo les hicieron la tarea más fácil a los sudamericanos, que a pesar de su juventud y menor estatura son una dupla más curtida.

Este jueves los cubanos buscarán un triunfo vital ante Costa Rica, rival al que conocen bien, luego de retarlo en varias ocasiones en el circuito Norceca.

Al finalizar el choque González afirmó que a pesar de la derrota no se ha perdido la guerra. “Fallamos en varios aspectos vitales como la defensa de campo. No nos confiamos, pero bajamos el ritmo y ellos lo aprovecharon. Hay que levantarse y continuar peleando en los dos juegos que quedan”.

El capitán criollo no dudo en reconocer lo complicado del trazado de competencias y las virtudes de su compañero. “Uruguay y Brasil son los más poderosos del grupo, sin embargo, de nada vale lamentarse. Conocemos de sus virtudes y logros como potencia mundial. Luis es muy joven, tiene potencial y solo le resta continuar trabajando para mejorar más”.

También aclaró que el frío no les afectó, ya que durante los torneos que juegan por Europa en varias ocasiones han encontrado temperaturas como la que hoy imperan en Perú.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu