Recibe presidente de Cuba a canciller ruso Serguei Lavrov

Recibe presidente de Cuba a canciller ruso Serguei Lavrov

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en La Habana al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Ambos expresaron en el encuentro mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos, precisa una nota oficial. La información añade que el mandatario cubano y el canciller ruso coincidieron en la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento e intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Anteriormente, Lavrov asistió a la reinauguración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional junto con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró allí que Cuba es un socio estratégico para Moscú y destacó el resultado satisfactorio de la restauración de la Estatua realizada por un equipo de especialistas de su país.

La agenda de la delegación de Rusia incluyó también una conferencia de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Ambos cancilleres expresaron la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a medidas de Estados Unidos.

La visita oficial de Lavrov a Cuba culmina mañana y es parte de una gira por Latinoamérica que incluye a Brasil y Suriname.

Cuba y Rusia tienen una alta coincidencia en la visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales, resaltan datos oficiales.

El Gobierno caribeño cuenta con la participación efectiva de empresas rusas en los Planes de Desarrollo Económico hasta 2030 y otorga especial importancia a proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, industria y biotecnología.

La Habana agradece también la firme posición de Moscú en su lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

A su vez, Cuba se opone a cualquier política de aplicación de sanciones y particularmente a aquellas que se adoptan contra el pueblo y el Gobierno rusos.

La mayor de las Antillas estableció relaciones diplomáticas en 1942 con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que luego fueron interrumpidas en 1952 ante el golpe de Estado en Cuba.

Luego, el gobierno revolucionario restableció los vínculos el 8 de mayo de 1960. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu