Los Toros y el ansia de ganar

Los Toros y el ansia de ganar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Jorge Enrique Jerez y Gretel Díaz Montalvo

El próximo 10 de agosto cuando comiencen los primeros juegos de la 59 Serie Nacional de Béisbol, Camagüey se enfrentará a Mayabeque con el deseo de clasificar a la segunda fase, según explicó su nuevo director Miguel Borroto.

Miguel Borroto, director del equipo. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva
Miguel Borroto, director del equipo. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

“El equipo ha trabajado con seriedad y constancia en la preparación. Por eso estamos conscientes de que podemos clasificar y luego, con una buena elección de refuerzos, pensar en grande”, aseguró el mánager  de los Toros de la Llanura.

Para ello, explica, en los topes y en las diversas acciones de entrenamiento están incentivados el pensamiento táctico y la producción de carreras a partir de la velocidad.

“Contamos con un grupo de jóvenes talentosos con deseos de triunfar. Vemos un conjunto completo a la ofensiva, con tocadores de pelota y con hombres de fuerza al bate. También en los entrenamientos hemos potenciado las acciones defensivas sobre todo en las combinaciones alrededor de la segunda base, porque para ganar en el béisbol hay que fabricar doble play.

“Les hemos pedido a los entrenadores que nos preparen a los lanzadores abridores para seis entradas, luego los relevos tendrán su rol. Ese es el béisbol moderno y es el que nosotros vamos a jugar.

“Tenemos, además, varios jugadores con la madurez suficiente para guiar a los más inexpertos; Ayala y Góngora son campeones nacionales. Marino Luis está demostrando en los entrenamientos que le puede aportar al infield tranquilidad y experiencia”.

Mientras que los jardines camagüeyanos están bien custodiados, dice Borroto, pues “contamos con jugadores que se desplazan muy rápido y garantizan una buena defensa. Igualmente en el área de los receptores tenemos un agradable dolor de cabeza, con cuatro muchachos que están muy parejos.

“Hoy en la pelota cubana se viaja con solo 25 peloteros y una dirección demasiado extensa, nosotros haremos las gestiones para viajar con 30, así es como lo hacen los equipos profesionales. Los artistas son ellos y no podemos estar en desventajas con el equipo que juegue de home club”, sugirió.

Para Alexander Ayala, capitán del conjunto, la responsabilidad más alta es para con la afición que quiere ver a Camagüey exitosa. “Lo único que quisiera antes de retirarme es tener un buen resultado con mi provincia. Cuenten con este guerrero”.

Ahora toca esforzarse, prepararse sicológicamente para enfrentar cualquier situación; ser competitivos, pero pensar seriamente porque la pelota es un espectáculo que el pueblo agradece, sobre todo el que asiste al estadio Cándido González que por años apoya a su equipo como sea.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu